Big Mama Laboratorio junto a Nación Ekeko presentan SHAMKAY

Shamkay significa en Quichua  “Trabajar”, Fue compuesta por Laura Zapata (Big Mama Laboratorio) mirando al monte Santiagueño, luego de haber escuchado una historia verídica de Usurpación de tierras para un fin comercial, corporativo de carácter extranjero. La letra de esta canción cuenta la sensación que despierta en aquellos que trabajan en pos de la vida, en pos de seguir construyendo en comunidad. por el bien del planeta y el de los seres que habitan en él. Esta pieza está magistralmente ilustrada en un mundo sonoro como solo Diego Perez (Nación Ekeko) puede lograrlo.

Este single es el adelanto del nuevo álbum próximo a salir llamado “Engendro” Se trata de un disco musical conceptual que surge de la necesidad de reconocernos como comunidad de esta región, de este país, de este mundo y de encontrar puentes que hilen nuestras diferencias por un futuro mejor. Temáticas como el medio ambiente, la diversidad de género, la identidad originaria, la violencia de genero y el amor como punto de inflexión a un cambio positivo.

Es por eso que en el lenguaje de Big mama laboratorio unió a artistas de diversos géneros y trayectorias y sumando también a organizaciones sociales que fundan su trabajo desde el arte y la transformación social.

Se suman a este disco algunos artistas como Nación Ekeko, Lula bertoldi, Paz Kumelen, Mora Navarro, Cachitas now, Richi star, Tati D, Valentina Brishantina, Juli Papi, Cehache respira, Real Valessa, Coloco club, Kami kama, La boca Marching band y más agrupaciones y colectivos de danzas diversas que desde esta herramienta crean un cambio en su comunidad.

Sobre Big Mama Laboratorio
Big Mama Laboratorio es Laura Zapata.Su proyecto musical nace en Noviembre del 2011 en la Villa San Cayetano de Beccar (Provincia de Buenos Aires). El Latin Power se hace presente mixturando sonidos como el Rap, Cumbia, Trap y Reggaeton con Electrofolk y otras vertientes populares.
Cada show es un Ritual que invita a todos a participar, cantar, bailar…celebrar. Sus letras abarcan temáticas como la diversidad, justicia social, el amor y el ser en conexión con el universo.
Compuso y compartió escenario con artistas como Miss Bolivia, Paloma del Cerro, Camilo Carabajal, Sara Hebe, Leo García, Los Totora, Nación EKeko, Lula Bertoldi entre otrxs.

https://linktr.ee/BigMamaLaboratorio

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados