Belen Pasqualini presenta «Tuyo» junto a César «Banana» Pueyrredón, adelanto de su tercer disco

Con esta canción en compañía del gran César «Banana» Pueyrredon, la artista multifacética adelanta su tercer disco solista producido por Lucas Martí, «Amar es algo serio». 
«Tuyo» es el primer single que Belén Pasqualini presentó en sociedad y que abre la puerta a su maravilloso tercer álbum de estudio. La artista compuso esta canción junto a Lucas Martí,  y convocaron al legendario músico nacional César «Banana» Pueyrredon para que le dé a «Tuyo» su toque mágico. Durante 2018, Pasqualini junto a Martí y Darío Jalfin hicieron un trabajo de pre-producción de 10 temas de ella, que por varias motivos no salieron a la luz. Al volver de un viaje y al re escuchar este tema, “Tuyo”, Belén decidió que tenía que salir y se juntó con Lucas para producirlo. Él produjo el arreglo, y como sabía que ella conocía a César “Banana” Pueyrredon, un día le confesó que creía que el tema era para que lo cantara César.Creo mucho en el conocimiento y entendimiento de Lucas, es un genio. Lo llamé a César, le mostré el tema, se entusiasmó y logramos contar con su presencia. Lo lindo es que él no aparece en el típico lugar de un invitado, en el estribillo o la segunda estrofa, sino que lo hace en un pre estribillo cuando ya estás familiarizado con la canción. Es una linda sorpresa lo que sucede en el medio del tema.”, nos comparte la multifacética artista.“Me parece que tenemos que apostar más a esto de cruzar generaciones. La música es anacrónica y simplemente tenemos que conversar musicalmente, hacer sociedades con esa gente que resonamos, no importa la edad que tengan. Siempre y cuando haya un ida y vuelta, hay que juntarse; y así se dio este trío particular, donde gente de diferentes edades se junta a hacer una canción», continúa. «Tuyo» cuenta también con la participación de Uriel Kaufman en el clarinete y fue mezclado y masterizado por Guillermo Mandrafina. A las tres canciones que ya están en plataformas digitales -incluida «Tuyo»-, se le suman cuatro más que conformarán «Amar es algo serio«, disco con el que Pasqualini concluye su primera trilogía de álbumes de estudio, y que sigue a «Rulera» y «Mudar«. En su nuevo trabajo, Belén apunta a la fusión entre las composiciones originales delineadas por su voz y letras profundas y la impronta de la producción musical a cargo de Lucas Martí, combinación que desemboca en un halo estético que oscila entre lo moderno y lo vintage, y le da una impronta muy personal. 
 
SOBRE BELEN PASQUALINI Cantautora, actriz y creadora multifacética, Belén Pasqualini es de Buenos Aires, Argentina. Su recorrido alterna entre los escenarios teatrales nacionales e internacionales, su música y lo audiovisual. Recientemente Becaria Fulbright (Nueva York, EEUU), se formó en la U.N.A., recibiéndose de la Licenciatura en Artes Dramáticas, y estudió con prestigiosos maestros de actuación, canto, piano, lenguaje musical, danza y dramaturgia.Como intérprete trabajó en grandes producciones teatrales de la mítica Avenida Corrientes, de Buenos Aires, Argentina.En términos de la carrera musical, su primer álbum se llama Rulera” (2011); luego lanzó “Mudar” (2014, nominado a los Premios Gardel «Mejor Album Artista Femenina Pop»). En los últimos años editó el EP “Christiane”, y varios sencillos como “La siesta de los cuerpos” (producido por el ganador de los Grammys Latinos, Nahuel Bronzini) “Vaivén”,  a los que se suman “Tuyo”,  Retina” «Donde haya amor«, tres adelantos de su próximo álbum. Con el grupo de jazz Bruno Delucchi Grupo editó un álbum «Lo que viste en los jardines» con reversiones de autores del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Fito Páez, a cargo del pianista y compositor Bruno Delucchi. En 2017, estrenó un unipersonal musical que rinde homenaje en vida a su abuela de 101 años, una reconocida científica involucrada en el tratamiento contra la leucemia. La obra se presentó, al día de la fecha, más de 230 veces en todo el mundo. El mismo, se titula “Christiane. Un bio-musical científico”.En lo audiovisual, trabajó en varios cortometrajes de Argentina y Estados Unidos, y acaba de finalizar la filmación de un largometraje documental basado, una vez más, en la vida de su abuela científica.De prestigiosa trayectoria, Belén Pasqualini recibió numerosos premios por su trabajo. A la fecha, continúa escribiendo nuevos proyectos, componiendo música, ensayando proyectos actorales, dirigiendo a colegas en proyectos teatrales y componiendo música por encargo para sellos discográficos. A su vez dicta seminarios internacionales sobre Interpretación en la música y en la actuación.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados