BASKET LANZA SU NUEVO DISCO» DE QUÉ SENTIDO COMÚN ME ESTAS HABLANDO?»

Puede ser química o simplemente magia, pero «De qué sentido común me estas hablando?» logra una coherencia inimaginable para lo heterodoxo de sus partes. En poco mas de 20 minutos pinta vívidamente 8 universos distintos, de un groove housero a una oscuridad lisérgica y rutera en un par de segundos. DQSCMEH? es una hazaña solamente ejecutable por un melomano sin remedio, lo curioso es que lo logre sin perder la frescura y la modernidad.


Compuesto y grabado por Federico Milstein
Producido por Federico Milstein y Juan Cruz Marino
Mezcla: Santiago Mealla Rosas (temas 1-2-3-4-6-7-8)
Rodrigo Humeres (tema 5)
Master: Santiago Mealla Rosas
Artista invitado: Fvst (tema 7) 
Foto de tapa: Carlos Riobueno
Diseño e ilustración de tapa: Tomi Pomo

Basket es el proyecto solista de Federico Milstein, ex-guitarrista de la banda de rock alternativo Arcos. Basado en producciones que tienen el sample como instrumento principal y evocando a una nostalgia noventosa como estética, encuentra un formato que le permite volcar sus variadas influencias y reinventarse tema a tema. Si bien la música es el eje central del proyecto, también tiene una fuerte pata en la identidad visual, que él mismo desarrolla.

Desde su EP homónimo de 2019, Basket entregó una serie de lanzamientos durante el siguiente año y medio que incluyen 9 singles, 2 ep y una live session para finalmente llegar a su primer disco “De qué sentido común me estas hablando?”. Esta mixtura de texturas y referencias deja a la vista parte del abanico musical que construye el universo Basket, dejando en claro que no hace falta seguir la moda para sonar actual y moderno. 

Grabado en una oficina del centro porteño, en noviembre de este año, «Sentido Común» logra plantear, con una estética muy cuidada, la ruptura del mundo de las estructuras, representado por el guardia de seguridad. El personaje principal da vuelta su estructurado mundo mientras disfruta el groove del tema.
Ficha técnica :
Dirección: Maximiliano Srur
Primera cámara: David Vargas
Dirección de arte: Michelle Codorniu y Mariano Angiolillo
Fotografía fija: Bautista Garabotto
Gaffer: Bautista Garabotto
Diseño gráfico: Maximiliano Srur
Maquillaje: Belen Blanco
Vestuario: Ariadna Rapp
Actores: Lucas Galeano y Federico Milstein

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados