BAHIANO presenta una nueva versión de «Torito» como adelanto de su próximo disco «Mucha Experiencia»

“Torito” es el segundo adelanto del próximo álbum de Bahiano titulado “Mucha Experiencia” que verá la luz a principios de 2022 y que ofrecerá 17 nuevas versiones de clásicos de Los Pericos y de su carrera solista, como “Pupilas lejanas”, “Su Galán”, “Párate y mira”, “Runaway”, “Tarde gris” y “Óyelo” entre otros hits, con feats de lujo: Mateo Sujatovich, Los Caligaris, Muerdo, Emanero, Paulinho Moska, Connie Isla, entre otros.

“Torito tenía una muy fuerte aceptación en los shows en vivo, era increíble la reacción del público cuando tocábamos esa canción. Nunca tuvo la oportunidad de ser un corte de difusión para promocionar el disco, entonces esta vez me parecía importante que un tema que ha trascendido tanto tenga esa posibilidad. Que pueda ser un single que se escuche aparte del resto del álbum” asegura Bahiano sobre la elección de este corte.
Respecto de la historia y la letra de este popular hit, Bahiano cuenta que “en su momento se lo emparentó a Justo Suárez, el boxeador de Mataderos, pero en realidad no estaba enfocado desde ese lugar. Torito podés ser vos, puedo ser yo, puede ser cualquiera que la pelea y que se encuentre representado en esa canción. Como un boxeador, sí, también, pero la canción no estaba emparentada directamente con la vida de Suárez” asegura.

Sobre el álbum:
“Mucha experiencia” es un álbum en el cual Bahiano se reencuentra con los éxitos de Los Pericos que quedaron en la memoria de dos generaciones, bajo el singular sonido de su voz y la frescura de su canto. La misma voz emblemática de Bahiano, con otros recorridos y otra experiencia, se fusiona con versiones muy diferentes y nuevas musicalidades, en este proyecto de 17 canciones que será lanzado por completo en 2022. Además, es la experiencia de Bahiano junto con talentosos artistas de Argentina y de otras latitudes como Mateo Sujatovich, Toledo (Costa Rica), Muerdo (España), Paulinho Moska (Brasil), Los Caligaris, Emanero, Néstor (Nonpalidece) y Connie Isla.

Ficha técnica:
Producción Artística: Feda Soto Roland, con la colaboración de Matos Quintana
Grabado, Mezclado y Masterizado por Feda Soto Roland en Negril Music Studio, Buenos Aires, Argentina.
Diseño: Aparejo Comunicaciones – Sebastián Del Prado
Músicos participantes:
Fernando «Bahiano» Hortal: voz
Backing Band: LOS GUARDIANES DE GREGORY
Feda Soto Roland: Programación Batería, Guitarra Rítmica y Teclados
Matías Quintana: Bajo
Pablo Marcelo Orellano: Percusión y Drum Hits
Norberto Monzón: Teclados
Patricio Manuel Álvarez: Guitarra Líder
Lucas Maximiliano Silva: Trompeta
Daniel Alejandro Fernández: Saxo
Hugo Giudici: Trombón
Francisco Márquez: Tumbadoras y percusión

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados