AUTÓMATA PERSONAL presenta «LANÍN»

La banda oriunda de Neuquén presenta su nuevo trabajo discográfico.
Siete canciones acompañadas de una experiencia cinematográfica con una perspectiva visual única.

Autómata Personal es una banda oriunda de la ciudad de Neuquén, formada a comienzos del 2018. Su estilo musical se mueve por el indie pop, lo que la convierte en una banda fresca y joven con tintes modernos con anclaje en los grandes popes del rock y pop nacional: Virus, GIT y Los Abuelos de la Nada son algunos de los referentes. 

En sus composiciones predomina el pop; sin embargo se pueden apreciar diversos elementos de géneros como el funk rock y electrónica, entre otros. 

Autómata Personal posee un amplio repertorio propio disponible en plataformas digitales: los sencillos «Umbrales«, «Feroces» y el EP «AUPE» abrieron el camino de la banda. 
Actualmente se encuentra presentando su disco «Lanín» lanzado a fines de 2023, llevando como estandarte el indie patagónico por todo el país. Esta característica musical de la banda se traduce tanto en lo lírico como en lo sonoro de sus canciones. Su nombre hace referencia al volcán ubicado en la provincia de Neuquén, y es tan importante para la zona que se tiene presencia hasta en el escudo de su bandera. 

Lo que hace que «Lanín» sea aún más excepcional es la presentación audiovisual de cada canción a través de videoclips. El audiovisual estuvo dirigido por Elías Heredia y editado por Ignacio Scordia, con Mel Martínez a cargo de la dirección de arte y vestuario.

Artículos recomendados

[instagram-feed]