ATR Argentina Tango Rap presenta su EP “Porteños” con grandes clásicos del tango

El grupo ATR Argentina Tango Rap grabó un Ep de 4 tangos tradicionales como una remake musical adaptada al Rap y Hip Hop.

De esta forma se trabajó la instrumentación con un cuarteto típico de tango, con los integrantes de La Orquesta Tipica La Juan Darienzo.

Los tangos seleccionados son NOSTALGIAS (1936) de Cobian y Cadicamo, PASIONAL (1951) de Jorge Caldara y Mario Soto, PENUMBRAS (1968) de Sandro, CAFETIN DE BUENOS AIRES (1948) de Mores y Discepolo.

El cantante y autor Smoler Bazz, compuso especialmente una poesía para cada canción, respetando intacta la letra original. Podríamos decir que en estas remakes sería coautor de los más grandes letristas de nuestro tango nacional.

Desde hace algunos años, ATR comenzó a indagar en diferentes géneros hasta llegar a la clave que los caracteriza. Tras una larga búsqueda y experimentación en la composición ATR logra unificar ambos géneros en uno. El Tango Rap.

Un trabajo que al día de este lanzamiento, no se ha hecho en la larga carrera que lleva el tango en nuestra música popular, siempre con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a este género característico de nuestra cultura, articulado con la poesía y flow del Rap.

Luego de presentar sus singles, la obra queda enmarcada en su EP “PORTEÑOS”.

Info TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en PANA RÉCORDS y DEL BARRIO PRODUCCIONES.

Ingeniero de sonido: Amilcar Vázquez.

Producción artística: Amilcar Vázquez y ATR.

Dirección musical: Mariano Rucci

Dirección y arreglos orquestales: Facundo Nicolás Lazzari

Smoler Bazz: Voz , Programacion y síntes.

Mariano Rucci: Piano, Bajo eléctrico y Contrabajo.

Alejandro Rucci: Batería

Ricardo Agustín Badaracco: Bandoneón

Facundo Nicolás Lazzari: Bandoneón

Pablo Diego Ginsburg: Violin

Temas del EP Porteños

PASIONAL (1951) AUTORES : Jorge Caldara/ Carlos Alberto BazanCOMPOSITORES : Mario SotoADAPTACIÓN: ATR Argentina Tango Rap 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados