ATARDECERES, la bossa pop de DOS DE NOSOTROS

Atardeceres es una canción que refleja un sentimiento nostálgico y transparente. Anhelando un amor y momentos de plenitud a los cuales la mayoría quisiera volver.

La portada diseñada por Mariano Serio presenta arte aesthetic y minimalista. (Foto de atardecer: María Luz Morera)

Musicalmente hablando, se transmite una vibra que acompaña al sentimiento; una guitarra criolla que expresa un sonido bossa-nova, una ambientación que transporta a ese atardecer de verano, y a la vez, unas excelentes armonías vocales que van a la par y le dan mayor fuerza al mensaje.

¿Por qué Atardeceres? Ya sea el mensaje literal que brindan con el título, también transcurren un período de cambio y evolución personal/artística. Creen que un atardecer encaja justo con el cierre de una etapa que les dio muchísimas alegrías. Pero ojo, después del atardecer viene la noche y a eso apuntan para futuro. Pequeño spoiler.

Dos de Nosotros se encuentra en pleno proceso compositivo trabajando bajo la firma de la productora Brabacam.

El track fue producido por Sebastián Barbui, Ignacio Basile y Francisco Penas y fue grabado en Estudio La Reja, ubicado en su ciudad natal Chivilcoy, Buenos Aires.

El proceso de grabación les trajo unas idas y vueltas muy interesantes. En principio, esta Bossa/Pop compuesta por Alfonsina Penas y Francisco Penas, se sometió a una grabación distanciada. Fran grabando la guitarra española y su voz en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires (casa de su productor, Sebastián Barbui) y, por otra parte, Alfon haciéndolo desde Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Asimismo, aunque la grabación haya sido exitosa, a los compositores no les cerraba del todo porque sentían que algo faltaba, que no se transmitía lo que buscaban con el mensaje. Siendo así, volvieron a Chivilcoy para realizar la grabación en vivo. Y fue ahí donde encontraron la magia de la misma.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados