ÄSTRA, EL DÚO RADICADO EN LOS ÁNGELES REVELA EL LYRIC VIDEO DE «ENERGIZER HUNNY»

ÄSTRA, el dúo conformado por Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo, nos recuerda que en un mercado inundado por diferentes estilos y géneros, la música es el lenguaje universal.

Tras una colaboración decisiva al lado del emblemático icono español Bunbury, el dúo de rock alternativo ÄSTRA, con sede en Los Ángeles, nos invita a soltarnos y prepararnos para rockear con su contagioso tema «Energizer Hunny», en el que participa Zack Adams como vocalista invitado.

Con un mensaje positivo de energizarse con lo que se te ocurra y cómo te sientas al respecto, el tema ha ganado recientemente el apoyo y el impulso a través de las plataformas digitales de streaming, viene acompañado de un escalofriante lyric video, producido por Josué Bessolo y Tomás Suárez. 

El concepto del vídeo fue concebido por la banda y es deliberadamente sencillo y lúdico: surgió de una broma interna sobre cómo lod adorables personajes que se ven en las fiestas infantiles con disfraces o en los parques temáticos son en realidad personas reales. 

Combinando sus historias de vida con potentes acordes aportados por el rock alternativo, Carlos Calvo y Guillermo Morales Vitola desencadenan una poderosa explosión de energía, acompañada de un sonido fresco, bien estructurado y maduro, como un arma sobrenatural.

Reunidos luego de un largo recorrido presentando canciones por escenarios y en diferentes estudios de grabación alrededor del mundo, han sido destacados recientemente por Los Angeles Times y la revista Billboard, entre varias otras publicaciones a lo largo de Latinoamérica.

ACERCA DE ÄSTRA

En ÄSTRA, Carlos Calvo y Guillermo Morales Vitola unen fuerzas y caminos después de haber recorrido diferentes continentes y estudios alrededor del mundo. Un sin fin de colaboraciones pasadas y proyectos individuales como Sexy Lucy, Estados Alterados, Yuri Gagarin y Two Way Analog en Latinoamérica, los han llevado a una descarga poderosa de energía, acompañada de un sonido novedoso, estructurado, y maduro, como un arma sobrenatural sobre el escenario. En 2021 se dispusieron a presentar cuatro EPs, con un concepto e identidad propia enfocada en los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Aire y Tierra. Los mismos resultarán en un álbum larga duración a final de año.

Para la banda “esta conexión representa “lo esencial que fue hacer un “stop” en nuestro día a día y generar conciencia rindiendo homenaje a la madre tierra” -comenta Morales Vitola.

“Fire” es el EP sucesor de “Water” y contiene los temas: “De La Piel Para Adentro”, “Fire” y “Energizer Hunny”. «Fire» es una canción que te hace involuntariamente golpear rítmicamente con el pie trae un coro que dice «Siempre pensamos que tenemos deseo / ¿Realmente tienes ese fuego?», con el vocalista invitado Zack Adams. «Energizer Hunny» es un tema enérgico que invita al público a soltarse y divertirse.

Con este material los músicos pretenden mostrar al público lo que han hecho durante su largo viaje musical. Sus ideas se complementan con propuestas gráficas en las que el cosmos y las luces de neón son protagonistas. Sus elementos visuales se explican a partir de una ideología de geometría sagrada. Así, Morales Vitola y Calvo, consolidarán un proyecto que se extiende por todo el territorio americano, mezclando ritmos que vienen de sus historias de vida y dirigiendo todo ello a poderosos acordes traídos del rock alternativo: el centro de su esencia.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados