“’Puta’ y ‘Sola’ son canciones que llevo años perfeccionando. Tomarme mi tiempo para escribirlas, grabarlas, producirlas y mezclarlas por mi cuenta, cocinarlas lentamente, ha sido importante para conseguir la música perfecta. Estoy muy orgullosa de estas canciones, y tanto Daniel Sannwald como Stillz son unos genios, los videos son increíbles. Los temas líricos abarcan tanto la sensualidad extravagante para la pista de baile en ‘Puta’ como la vulnerabilidad de la ternura y el amor en ‘Sola.’ Espero que aporten alegría y consuelo, así como confianza, a todos mis compañeros mutantes.” —Arca
Arca vuelve con un nuevo single doble, “Puta / Sola.” Aunque cada tema existe en su propio mundo sonoro, se lanzan juntos para simbolizar la fuerza complementaria de lo liminal, la belleza de la androginia y la integración de las energías masculina y femenina que pueden armonizar en cada persona. Es un gesto en respuesta al pensamiento dualista —que abarca el espectro entre los binarios—, un enredo cuántico entre la luz y la sombra, una llamada a un matiz más sensible, a la interseccionalidad (un concepto descrito por Kimberlé Crenshaw) y a la futuralidad.
Presentado en febrero en las redes sociales de Arca y estrenado en vivo en su concierto del primer fin de semana de Coachella, el 13 de abril, “Puta” goza de la confianza de la retórica juguetona, su capacidad para animar, inspirar y elevar mutuamente, mientras que “Sola” se despliega como una canción de amor celestial y chispeante. Los dos singles llegan hoy acompañados de sus videos musicales, protagonizados por Arca: “Puta,” dirigido por Stillz, y “Sola,” dirigido por Daniel Sannwald.