Hoy, Anna Calvi anuncia su regreso con un cover de “I See A Darkness” de Bonnie Prince Billy, un inquietante dueto que interpreta junto a Perfume Genius. Sus voces se entrelazan en una canción sobre la intimidad más allá del romance: el amor silencioso y profundo que se encuentra en la amistad. “Tantas canciones son sobre el amor romántico,” explica Calvi. “Pero yo quería resaltar el romance de la familia elegida, la profundidad de la conexión que no está atada a ideales heteronormativos. Es una canción tan poderosa sobre el anhelo de intimidad. Me encanta habitar las canciones de otras personas. Cuando canto las palabras de alguien más, siento que de alguna manera me acerco más a mí misma, porque las canciones que elijo expresan algo que no puedo articular.”
El regreso de Calvi ha sido muy esperado, ya que esta es su primera música nueva desde que aportó su característica atmósfera y su visceral guitarra a la banda sonora de las temporadas 5 y 6 de Peaky Blinders de la BBC, cuyo episodio final se emitió en 2022. Las bandas sonoras de Calvi se lanzaron ampliamente a inicios de 2024.
Calvi también lanzó recientemente su propio Substack titulado Carving Silver In Strange Weather, donde compartirá canciones e instrumentales inéditos, playlists, actuaciones en vivo publicadas e inéditas, junto con sus propios pensamientos y exploraciones sobre obsesiones artísticas. El primer capítulo, The Guitar – Depravity and The Divine, llegó recientemente a su fin. Léelo y suscríbete para próximos capítulos aquí.
Tras participar recientemente en el concierto tributo del Southbank Centre a David Lynch, Calvi anunció un show íntimo como artista principal en el EartH Theatre de Londres, donde interpretará rarezas de su catálogo anterior. Acompañada de invitados especiales, el concierto con entradas agotadas promete ser una noche hipnótica.
A lo largo de sus tres álbumes hasta la fecha, cada uno de ellos un oscuro ensayo sobre la turbulencia y el drama, Anna Calvi ha sido preseleccionada tres veces para el Mercury Music Prize, nominada a un BRIT Award, ha recibido elogios de las más altas esferas y se ha consolidado como una artista sin miedo de examinar la identidad y la pasión. Con “I See A Darkness” y lo que venga después, Anna Calvi pretende profundizar un poco más en la condición humana.

