American DJ invita a DJ argentina para remix EP

Maracatu se une a la música electrónica y así nació el EP “Um Maracatu Desse”, una colaboración entre el proyecto estadounidense Another Magic, de DJ Thomas Arndt, y el rapero brasileño Lurdez da Luz. El compacto presenta remixes de Tayhana (ARG) DJ Flavya (BRA / EUA), DJ Odara Kadiegi (BRA), Luana Flores (BRA) y Furmiga Dub (BRA), que agregan más capas de sonido, influenciadas por ciranda, sound system, dub, techno, hip hop y música disco. El compacto se lanzó durante una fiesta online en Rádio Cafuné, y recaudó recursos para la ONG Coletivo Mulher Vida, que empodera a las mujeres para enfrentar la violencia doméstica y sexual.

“Seleccioné a los DJ que siempre escucho, personas con sonidos únicos que tienen algo poderoso que decir en su música y sus proyectos. Conozco a Flavya de ‘Coco da Purpurina’ y a Odara que conocí en Rádio Cafuné, y ella es genial. Y encontré a Luana Flores en un proyecto de DJ Mam y ella es, en mi opinión, una de las artistas más importantes e interesantes que están saliendo ahora. Furmiga Dub ya es un maestro en la mezcla de música electrónica y del nordeste brasileño, es un honor trabajar con él. Tayhana es muy conocida en el techno underground Latino y me asusté al escuchar su remix masivo”, dice Thomas Arndt.

La idea detrás de las colaboraciones de Another Magic con DJs femeninas es apoyar la presencia femenina en la música.

“Necesitan estar en el gran escenario. ¡No es que tenga un gran escenario! (risas) Son maravillosos. A veces hay como un “club de chicos” en el mundo de la música y tienes que igualarlo, llamarlos primero para colaborar. ¡Realmente amo las pistas que todos ustedes hicieron! Todos son muy diferentes y creativos, y me gustan los remixes que son muy diferentes del original. Quería representar la cultura brasileña nororiental, que aparece en el remix de Luana Flores y Furmiga Dub, pero también quería llamar a alguien fuera de Brasil, para hacer una conexión latina, que es Tayhana ”, explica Thomas sobre los invitados al remix EP.

El proyecto Another Magic consiste en la experimentación sonora y la creatividad. Creado por Thomas Arndt, el productor de Seattle transforma elementos que se encuentran en su patio trasero en instrumentos de percusión. Desde 2017, el estadounidense ha conectado su música con la latinidad explorando instrumentos de percusión y ritmos sónicos en 3D.

Escuche el EP “Um Maracatu Desse”: https://album.link/br/i/1571823118

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados