Alexander Acha y Denise Faro juntos presentan ¿Vienes o vas? su nuevo lanzamiento

La cantante, actriz y compositora italiana Denise Faro y el reconocido cantante, compositor y productor mexicano Alexander Acha se unen para dar vida a la canción romántica “¿Vienes o Vas?” -un tema rítmico, “trendy” que conquista de principio a fin.

¿Vienes o Vas? es la pregunta que el dúo se plantea: ¿arriesgarse a vivir un amor tan apasionado que casi duele o mejor dejarlo ir? ¿Será que se podrá escapar de un GRAN AMOR?

“¿Vienes o vas?” Fue compuesta por Denise Faro, Claudio Guidetti y Alexander Acha y producida por Claudio Guidetti & Davide Tagliapietr by 8P Music. Cuenta Denise: “grabamos a la distancia, Alexander desde México y yo desde Milán; no fue tan fácil, sobre todo por la diferencia horaria, pero por suerte siempre me voy a dormir muy tarde…” –dice sonriente- “Inmediatamente hubo mucha conexión artística y aún más en el set una vez que llegué a México para grabar el video”.

El videoclip oficial de esta fresca colaboración se rodó en las afueras de la Ciudad de México. El día de filmación, que tuvo lugar en las ruinas del «Acrópolis», un centro comercial abandonado en los años 90’s, se ilustra  la posibilidad de esa historia que ahora «quizás» ya no está, con una sucesión de imágenes evocadoras del lugar y un grupo de bailarines acompañando con su danza moderna a los dos cantantes.

Denise Faro apunta a una globalización musical que inició con “Jacuzzi” y “Evergreen” y ahora se suma “¿Vienes o Vas?” con Alexander Acha, untercer adelanto de lo que será su inminente disco de estudio, el cual se editará en italiano y español a finales de este año.

BIOGRAFÍA DE DENISE FARO

Denise Faro nació el 2 de agosto de 1988 en Italia, pero es “hija del mundo” como ella misma se define, ha empezado desde muy joven su carrera actoral. Cabe mencionar que ella ha incursionado en musicales y obras de teatro. Por ejemplo, en su país natal hizo las versiones locales de “Romeo y Julieta”, “High School Musical” y “Patito feo”, por nombrar solo algunos proyectos.

En lo musical se destacó en el 2012 como Ganadora del “Festival de Viña del Mar” con su canción “Grazieate”, representando a su país Italia y conquistando los corazones latinos. También fue invitada especial en el festival de la canción Italiano San Remo.

Al mismo tiempo, vuelve a las pantallas Italianas con un papel protagónico en la serie “Benvenuti a Tavola 1” y “Benvenuti a Tavola 2” (2012/2013). Después de varios años (en el 2014) vuelve al teatro, pero por primera vez en Estados Unidos interpretando el papel de la dulce Beatriz en “The Postman”, adaptación teatral de la famosa película “Il Postino”. Ya viviendo en Los Ángeles, California, Denise no se deja escapar la oportunidad de vivir la experiencia de Hollywood, interpretando papeles como “La italiana” en la serie tv “Soccer and Drink” o “Bella” en la película “The Father (Papa)” con Anthonny Hopkins.

Actualmente la cantante se encuentra en Los Ángeles su lugar de residencia tras su paso por Milán, Italia donde ultimó detalles de las nuevas canciones que formarán parte del material discográfico que saldrá a fin de este año. El disco está producido musicalmente por Daniele Coro, autor y productor de importantes artistas como: Alessandra Amoroso, Laura Pausini, Renga, Carboni, Masinietc; además, de otros autores destacados que escribieron algunos de los últimos éxitos de Laura Pausini, Kylie Minogue, Tiziano Ferro, J-Ax, Amoroso, Tatangelo, Nek, Gianni Morandi, Annalisa y muchos más.

A mediados de 2021 realizó su primer live streaming desde Roma para el mundo, ya se puede revivir algunos de esos momentos del concierto en su canal oficial de Youtube Denise Faro.

BIOGRAFÍA DE ALEXANDER ACHA

Alexander Acha es un reconocido cantautor mexicano y uno de los artistas más completos de su generación, al ser no solo cantante, sino compositor (de sus propias canciones y de temas para otros artistas), músico y productor.

Su sencillo debut, “Te amo”, se convirtió en un éxito en 2008 posicionando a Acha en primer lugar del chart de radio nacional por 16 semanas consecutivas y consagrándose, hasta la fecha, como una de las baladas románticas legendarias de México. En Argentina, “Te amo” también estuvo en el top del ranking nacional por varias semanas al ser el tema de la telenovela “Valientes”, con lo cual se ganó al público argentino que lo sigue hasta la fecha.

Su talento lo ha llevado a recibir varios reconocimientos, entre ellos: dos nominaciones al Grammy Latino, siendo acreedor del mismo en 2009 como Mejor Nuevo Artista, así como ganar premios “Oye” , “Luna” y “ASCAP” y Disco de Oro y Platino con su álbum debut “Voy” y Disco de Oro en 2012 con la reedición de su segundo álbum titulado “La Vida Es… Amor Sincero”, con éxitos como “Amiga”, “Gracias” y “Eres Tanto”.

Además de sus 4 álbumes de estudio, su música ha sido parte del Teletón México (2010), telenovelas como “Un Refugio Para el Amor” y películas “El Hubiera Sí Existe” (2019) Y “Tepeyac” (2023).

Alexander ha tenido exitosas colaboraciones: “Llorar”, con Los Socios del Ritmo -que acaba de llegar a 100 millones de reproducciones en Youtube, “Al final” con Yuri, “Es Mi Mujer” con su padre Emmanuel y “Los Caminos de la Vida” con Dulce María, entre otros.

En 2019 Acha fue invitado a ser uno de los críticos del reality show “La Academia”, compartiendo la mesa del jurado con Danna Paola, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito. A finales del 2020, Alexander Acha hizo una colaboración con el reggaetonero colombiano Buxxi en el tema “Cierra Tus Ojos”, una canción moderna y fresca, donde se fusiona el ritmo nato del colombiano con el romanticismo característico del mexicano. 

A lo largo del 2020 y principios del 2021, Alexander ha estado muy activo en el boom digital resultante de la pandemia, al estrenar 10 sencillos en 12 meses y componer “Seguimos de Pie”, una iniciativa de ayuda humanitaria en cuyo videoclip reunió a más de 50 artistas para apoyar a las familias mexicanas más afectadas por la pandemia a través de la fundación Un Kilo de Ayuda. Además formó parte de importantes eventos virtuales: el “Tele Urban Fest” con artistas como Camilo, Morat y Lupillo Rivera; el “Especial de Navidad Azteca” con Sebastián Yatra, David Bisbal y Samo, entre otros y el “Homenaje al Maestro Armando Manzanero” realizado por la SACM en el día del compositor, junto a Aleks Syntek, Carlos Rivera, Camila, Reik y muchos cantautores mexicanos más.

Actualmente Alexander está por estrenar su quinto álbum de estudio (agosto 2021), “Amore”, su primer álbum únicamente como intérprete y co-productor de varios hits italianos.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados