Alessia Raisi presenta su nuevo sencillo “MARIPOSA”

Esta canción que habla de la soledad y la transformación del dolor en energía positiva se estrena en los idiomas español e inglés y llegará a los corazones de todos los que la escuchen, así como lo hizo en China en los Golden Melody Awards.

La versatilidad y capacidad con la que cuenta Alessia de cantar en diferentes idiomas como su italiano natal, alemán, árabe, chino, español, francés, hindú, inglés y japonés le ha permitido participar en diferentes escenarios internacionales, traspasando culturas y fronteras, dejando en alto su talento.  

Para esta cantante, la música es parte de su vida. Desde los 15 años comenzó a tocar el piano y a escribir canciones. “Cuando gané el festival en Shangai con una canción en italiano, decidí que era mi momento y fue cuando también comencé a cantar en chino. Estudié idiomas en la Universidad pero nunca lo había puesto en práctica hasta ahora. El festival de Shanremo me abrió las puertas para que muchas personas me invitaran a cantar”, expresó.
Alessia Raisi, a lo largo de su carrera, ha trabajado con reconocidos artistas italianos, entre ellos Vasco Rossi, Gianni Morandi, Adriano Celentano, Lucio Dalla y Paolo Conte. Además ha participado y ganado varios festivales regionales italianos.

Esta artista, radica en China desde hace una década. Su carrera musical en este país, comenzó en diciembre de 2012, cuando ganó la quinta edición del “Festival de Shanremo”, en Shanghai (China) con la canción “Nessun Dolore” de Lucio Battisti. Este Festival fue organizado por el Consulado General de Italia en Shanghai. 
Desde 2012 hasta la actualidad,  Alessia ha tenido una ascendente carrera musical que incluye su participación en casi todos los eventos oficiales del gobierno italiano y chino. Además, recibió el Título Oficial de Embajadora de la Música Italiana en China.
Alessia Raisi es la única extranjera que ha cantado en chino el “Himno Nacional de China” en presencia de personalidades del gobierno chino.
Para esta artista la música y los idiomas son su pasión, los cuales ha logrado compaginarlos con mística y mucha profesionalidad. “En esta etapa de mi vida, estoy compartiendo mi sueño de unir la música con los idiomas. Es una etapa que disfruto y que deseo seguir llevando a muchos países con entusiasmo y positividad. La música me ha permitido unir fronteras y es algo que deseo seguir haciendo”, manifiesta Raisi.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados