Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presenta su nuevo single “Más sencillo”

Esta nueva canción de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es un pedido de simplificación y sencillez en medio del caos que puede implicar vivir y transcurrir. Una invitación que no pretende reemplazar lo doloroso por lo alegre, sino más bien integrarlos para poder flotar, al menos por un rato, en el bello sopor de lo agridulce.

tapa Más sencillo - Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad

En línea con la faceta más intimista y sensible de su último lanzamiento, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presentan “Más Sencillo”, una canción con una letra profunda y a su vez accesible y pegadiza como acostumbra a escribir Alan Sutton. La minuciosa producción musical a cargo de Jerónimo Romero, repleta de coros y capas de sonidos, combina lo orgánico de instrumentos como el cajón peruano, la pandereta y la guitarra acústica, con el mundo de la producción moderna: detallista, sintética y “hi-fi”.

A lo mejor es más sencillo, las manos en los bolsillos, y una canción silbar”, canta Alan Sutton en “Más sencillo” y explica sobre la flamante canción: “Hasta en el medio de las peores crisis hay un momento de lucidez inesperada (o a lo mejor de estupidez necesaria) en el cual, lo que alguna vez fue motivo de desesperación, se esfuma”.

Escuchá “Más sencillo”:

Ficha técnica:

Compositor: Alan Sutton, Jerónimo Romero.

Letrista: Alan Sutton.

Productor musical: Jerónimo Romero.

Ingeniero de grabación: Javier Pares.

Asistente de producción: Manuel Castro.

Voz: Alan Sutton.

Coros: Jerónimo Romero, Agustín Ruiz Panelo, Lautaro Rodríguez Álvarez.

Bajo: Tomás Caso.

Guitarra acústica: Willy De Angelis.

Percusión: Agustín Ruiz Panelo, Jerónimo Romero.

Teclados y sintetizadores: Lautaro Rodríguez Álvarez, Martin Alejo Pensado.

Coordinación de producción: Manuel Etchegaray.

Diseño de tapa: Federico Procopio.

Mezcla: Daniel “Vago” Galindo.

Mastering: Jett Galindo.

Mirá el video de “Más sencillo” en YouTube:

foto video más sencillo - alan sutton

Ficha técnica:

Producción ejecutiva: Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.

Director: Federico Lucas Hernández.

Asist. Dirección: Facundo Guedes.

Jefe de producción: Facundo Rodríguez.

Asist. Producción: Manuel Etchegaray.

Dir. de Fotografía: Matías Pagano.

Gaffer: Delfina Imeroni.

Eléctricas: Antonella Jacob, Carolina Musso.

Dir. Arte. Bianca Barreiro.

Asist. Arte: Carolina Poretti.

Vestuario: Rocío Feniak.

Makeup & Hairstyle: Julia Mosler.

Starring: Eugenia Sarubbi.

Foquista: Ian Pojomovsky.

Foto Fija: Federico Procopio.

Próximas fechas de shows:

Sábado 11 de septiembre: ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD EN EL TEATRO PLAZA DE MENDOZA. Colón 27, Godoy Cruz, Mendoza. 21 hs. Entradas $600. Entradas en venta por Entradaweb.

Viernes 24 de septiembre: ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD EN CLUB PARAGUAY. Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba. 21 hs. Entradas desde $600. Entradas en venta por Alpogo.

Viernes 8 de octubre: ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD EN EL TEATRO BAR DE LA PLATA. Calle 43. N° 632, entre 7 Y 8, La Plata. 21 hs. Entradas $650. Entradas en venta por PlateaNet o en boletería de miércoles a sábados de 15 a 20 hs.

03 Alan Sutton - foto por Gabriel Riesco

Créditos fotografía: Gabriel Riesco.

Acerca de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2017 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, lo que llevó a su primer disco Alan Sutton y Las criaturitas de la Ansiedad, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

En 2020 lanzó en tres partes su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”, acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.

En marzo de 2021 Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron “Fin del mundo”, canción con la cual fueron tapa de la playlist Indie Argentina en Spotify.

Para el resto del año preparan nuevos lanzamientos con un mismo eje, pero con muy distintos colores y sonidos que los acompañarán. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados