AIRBAG se hizo gigante en Argentinos Juniors

Ante 30.000 personas la banda dio un show impactante previo a su nueva gira en México 


Ph: Nancy Martinez

A las 21:30 hs del primer sábado de esta primavera que recién empieza Patricio, Guido y Gaston Sardelli subieron al escenario del Estadio Argentinos Juniors para marcar un antes y un después en la historia de la banda.

Acompañados por 30.000 seguidores, Airbag dio un paso gigante y se posicionó como uno de los referentes del rock hispanoamericano. 


Ph: Nancy Martinez

En el marco del “Jinetes Cromados Tour” presentando su nuevo álbum “Al Parecer Todo Ha Sido una Trampa” la banda realizó 3 Teatros Gran Rex y 1 Estadio Obras en noviembre y diciembre de 2021, respectivamente, y 3 Luna Park en junio de este año. Con el concierto histórico en Argentinos Juniors los hermanos Sardelli llevan convocadas a más de 60 mil personas en menos de un año, sólo haciendo referencia al ámbito de Capital Federal.

El setlist del show recorrió toda la trayectoria de Airbag. Comenzó con “Jinetes Cromados”, “Intoxicarme” “Perdido” del último álbum de la banda. A los 40 minutos de conciertos mientras sonaba “Cae el sol” el estadio se tiñó de luces de celulares y luego fue momento de las canciones al piano. Al final de la pasarela y cerca de sus fans, Airbag interpretó “Cicatrices”, “Diez días” “Campos Elíseos”.


Ph: Nancy Martinez

Como no podía faltar, y mucho menos en la casa que vio nacer a la estrella más grande del deporte argentino, Pato Sardelli se adueñó no solo del escenario sino de cada corazón presente en el estadio para entonar con su guitarra el Himno Nacional Argentino

Ph: Nancy Martinez

En el cierre del concierto se hicieron presentes las canciones infaltables: “Solo aquí”, “Por mil noches”, “Si te vas” “Mi sensación”, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Buenos Aires en una gran despedida aunque el público tuviese ganas de continuar toda la noche.

Este histórico show fue un recorrido por los temas que han hecho de esta banda una de las más importantes de Latinoamérica, que sigue en pleno crecimiento, imparable. 

La noche del 24 de septiembre de 2022 marcó a fuego la historia del trío Airbag. La conexión, casi íntima, que hay entre los tres músicos y los miles de fans que los acompañan en cada instante es sorprendente y conmovedora. 


Ph: Nancy Martinez

Recientemente Airbag regresó de una nueva y exitosa visita a México, en dónde han conquistado todo el territorio. Tras una serie de multitudinarios conciertos, confirmaron a su vez una nueva presentación para el 14 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Su último disco «Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa», séptimo álbum de estudio de Airbag, ganó el Premio Gardel 2022 a “Mejor Álbum Grupo de Rock”. Este material ecléctico que une la visión de cada uno de sus integrantes, fue concebido en este encuentro de perspectivas, y hoy en medio de una extensa gira resalta en el vivo al potenciar su fuerza sonora con una gran sensibilidad interpretativa.

Rápidamente el álbum se ha convertido en un nuevo suceso internacional, traspasando las fronteras con una gran repercusión en México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.

Comenzado el 2022 Airbag pasó por los principales festivales de nuestro país tales como el Cosquín Rock, Quilmes Rock y Lollapalooza.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados