Victoria Forcher presenta «No»

El 10 de enero de 2024 Victoria Forcher lanzó en Spotify, y en todas las plataformas de streaming, su primer EP titulado “Me tiene sin cuidado”. El EP de género blues-soul/pop contiene cuatro canciones: Es imposible ser mujer, Salir del Mar, No y Todos los días otra vez. Me tiene sin cuidado fue producido por Jaime Mc Lean y co-producido por Cesar Guerson en el estudio de grabación CC Music en Buenos Aires. Victoria (30 años) nacida en Buenos Aires, Argentina, licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en marketing digital, cantante y escritora lanzó su primer EP el 10 de enero de 2024. Las cuatro canciones que componen el disco comenzaron como letras en un Word y eran simplemente cantadas a capela en notas de voz de su celular.

Victoria ha tenido una carrera corporativa en empresas multinacionales como Google, Intuit, y otras, y al no dedicarse a la música todo indicaba que esos bocetos de canciones quedarían en un cajón (o en la nube). Pero con un gran esfuerzo para despojarse de sus miedos, esas letras y principios de canciones terminaron en manos del co-compositor musical y productor Jaime Mc Lean, quien ayudó a transformar esas letras y melodías básicas en las hermosas versiones finales. La co-producción del disco estuvo a cargo de Cesar Guerson, quién también tocó la batería, los pianos y el saxo. Jaime tocó las guitarras. Emma los bajos. El mix y el master estuvo a cargo de Hernán Agrasar. Victoria tuvo mucha claridad de las influencias y el sonido deseado del disco desde el comienzo: Amy Winehouse, Joss Stone, Etta James, Nina Simone, Sam Cooke, y más. y ese alma de soul-blues-pop de época se cuidó a lo largo de todo el proceso de composición, grabación y producción.

Las letras del disco son extremadamente importantes. Hay ironía, hay dolor, hay búsqueda, hay burla. Todas reflejan con transparencia las experiencias personales, las reflexiones, las emociones y los descargos de la artista. “Me tiene sin cuidado el miedo, el prejuicio y el para qué. El disco fue sobre todo un regalo para mí, y el proceso fue puro disfrute y diversión. Estoy agradecida con la vida y con mi equipo por la experiencia”, dijo Victoria

Artículos recomendados

[instagram-feed]