VANDA PRESENTA ¨DESPEGAR¨

Radicada actualmente en Santa Fe, pero con un espíritu y letras que viajan por el mundo, Vanda presenta Despegar, el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio. La artista abre un espacio onírico donde confluyen  4 personajes, que son parte de una misma mujer, Vanda. La Peregrina, La Reina del Bosque, Humana y La Chica Invisible serán las protagonistas que nos llevarán por un recorrido de sus mundos, sus gustos, sus características, sus vestuarios, sus canciones y hasta sus colores. En este primer single Vanda es La Peregrina, un personaje alegre, veraniego, viajante y siempre con un aire de positivismo. Su color es el naranja y nos recuerda la importancia del amor propio, de quererse y aceptarse a uno mismo. 

-¨No soy una. Soy 4. Soy 10. Soy un millón. Artista, cantante, música, educadora, estudiante, hija, hermana, novia, amiga, enemiga, amada, despreciada, divertida, triste, ansiosa, loca, empoderada, deprimida, viajera, encerrada, bella, fea, feliz, introvertida, amable, reservada, alegre, arrogante, tierna, azul, verde, roja, gris, joven y vieja al mismo tiempo. Soy todo eso y mucho más. No existe lo negativo y positivo, solo existo. Soy una de 7,8 billones. Pero mi mundo vale. Así como tu mundo vale, seas como seas. Nacimos solas, morimos solas, pero en la línea del tiempo podemos abrazar todos los personajes que sentimos que somos sin tener que complacer a nadie. Abrazar, aceptar y amarnos. Tal como somos¨-

Vanda es una cantautora eslovaca de pop electrónico con un perfil moderno, fresco y que transmite de forma auténtica su fuerte personalidad. Desde temprana edad ha estado vinculada a la música y su composición fue influenciada por su vida en Eslovaquia, Estados Unidos y Argentina donde actualmente reside.
Su set se compone de canciones en español, inglés y eslovaco de su propia autoría y reversiones de grandes autores, interpretadas con su emocional voz. La discografía de Vanda incluye un EP (2010) de 5 canciones que lleva su nombre, el debut Astrology (2012), el álbum Introspective (2015) en el que revela un lugar interior de su personalidad, y Valor (2017), siendo el primer disco completamente en castellano. En 2019 comenzó con el lanzamiento de una serie de singles «7 Lunas», «El Fantasma» y «Humana/ Human» (2020). Vanda utiliza su arte para tratar temáticas con las que se siente identificada y considera importante visibilizar. Es así como en «Humana» (lanzado en español e inglés) indaga sobre la ansiedad, la depresión y los trastornos que derivan de la misma. Contemporánea a un contexto mundial como es la pandemia de COVID-19 esta afección tan presente en los seres humanos, y muchas veces oculta, cobró una nueva relevancia. El videoclip de la canción recibió el premio a “Mejor Video” en los Pocket Awards 2020. En 2021 lanza junto a la banda Enfermera el single “Universo Desechable”, que invita a reflexionar y a tomar consciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos y cuidar al planeta.  Cerrando el año, Vanda presenta Despegar, una canción pop que remite a los mejores sonidos de los 90s y en la que habla del amor propio, de quererse y aceptarse a uno mismo. El tema es el primer adelanto de su 4 álbum de estudio “Invisible Girl”.
PH Bruno Gentile

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados