«TI AMO» (Versión Desconectada en Español)

La última versión del clásico «Ti Amo» del renombrado cantautor italiano Umberto Tozzi ha llegado, y esta vez, en una versión unplugged en español. Esta canción, lanzada originalmente en 1977, ha sido una pieza importante en la vida del artista, evocando recuerdos de su infancia y juventud, desde los días de verano en la playa hasta las noches escuchando la melodía de Tozzi en la televisión o en el jukebox.

«Ti Amo» fue una de las primeras canciones que el artista aprendió a tocar y cantar de niño, pero nunca la había interpretado en español. Esta vez, junto con su amigo y talentoso guitarrista, Amir Karalic, decidieron producir una versión acústica para resaltar la atmósfera, el sentimiento y la poesía que esta canción transmite.

Personalmente, el artista dedicó esta versión en español de «Ti Amo» a su esposa, en su lengua materna, ya que ella es de origen venezolano. Desde que se conocieron hace 25 años durante un viaje a Venezuela, esta canción ha sido un símbolo de su amor. La escucharon por primera vez en un centro comercial en Valencia, y aunque no conocían su autoría ni su significado en ese momento, el artista se encargó de explicárselo y le regaló el CD antes de partir hacia Italia, marcando así el comienzo de su historia juntos.

Esta nueva versión de «Ti Amo» es más que una simple interpretación; es una celebración del amor, la conexión cultural y los momentos compartidos que trascienden las barreras del tiempo y el espacio. Está disponible ahora para disfrutarla en todos los rincones del mundo, llevando consigo la pasión y el romance que han inspirado a generaciones enteras.

Artículos recomendados

[instagram-feed]