«Search the Night», es el nuevo sonido de OMEARA

Después de perfeccionar su arte durante más de una década, así como de un largo hiato musical, OMEARA finalmente está de regreso para hacer ruido con su primer proyecto en solitario.

La carrera musical de OMEARA comenzó cuando a los 14 años tomó una guitarra de la pared de su tío y la declaró como suya. Autodidacta, se unió a la escena indie local en su ciudad natal de Montreal poco después, colaborando con varias bandas y experimentando dentro de una multitud de géneros diferentes.

Fue un encuentro fortuito en Londres lo que llevó a OMEARA de vuelta a la música y a tocar el bajo en las bandas Temposhark y Kill Electric. OMEARA es mejor conocida por ser la bajista de los pioneros del synthpop británico Zoot Woman de 2008 a 2014.

Fuertemente inspirada por la música oscura/post punk que la formó e infundida con su experiencia en bandas de baile/electrónicas, el primer álbum de OMEARA, «Lovely Creatures» (2024), examina la angustiosa búsqueda de navegar por el amor en el siglo XXI. Enriquecidas por su distintiva voz poderosa, estas siete enérgicas pistas de Indie-Rock están ambientadas en una versión moderna y ricamente elaborada de la música que ha dado forma a su vida.

OMEARA presentará su LP «Lovely Creatures» con una gira por Alemania y los Países Bajos en el verano de 2024. Además, están programados varios temas más para su lanzamiento a lo largo de 2024.

LA CREACIÓN DE LOVELY CREATURES

OMEARA no tenía idea a principios de 2023 de que comenzaría a grabar un LP en febrero de ese año. Entonces, ¿cuál es la historia?

Una antigua banda de OMEARA, rememorando su tiempo tocando en la década de 2000, escribió una canción juntos en 2022 a través de WhatsApp. Para contribuir al proceso de composición, OMEARA invirtió en una computadora portátil y Ableton Live. La banda decidió reunirse en Londres a principios de febrero de 2023 para grabar la canción.

Mientras esperaba ese día, OMEARA pasaba sus noches trasteando con su nuevo equipo. Esta fue la primera vez en su vida que tuvo las herramientas para grabar sus ideas. Hasta entonces, las canciones solo habían vivido en su cabeza.

Como muchos creativos, OMEARA no compartía sus canciones con otras personas por timidez. Pero dos días antes de partir a Londres para grabar con su antigua banda, dejó escuchar tímidamente sus propias demos de música a su pareja. Cuando estuvo en Londres, su pareja la vio cantar y tocar el bajo por primera vez y se dio cuenta de que necesitaba volver al estudio para grabar sus canciones. Dos semanas después, OMEARA estaba de vuelta en Londres para grabar sus pistas, que se convertirían en un LP completo en el transcurso de los siguientes meses.

OMEARA tuvo la suerte de reunir a un increíble equipo que entendió su visión. El LP fue grabado en los estudios Strongroom de Londres por el ingeniero/mixer/co-productor nominado al Latin Grammy Carlos Mas. Los ingenieros de masterización internacionalmente celebrados John Davis, Matt Colton y Renato Patriarca también tuvieron un papel en la masterización de canciones en el álbum.

¿Cuál fue la inspiración para las canciones?

Inspirada por Nick Cave y PJ Harvey, OMEARA siempre ha disfrutado escribiendo letras oscuras. «Lovely Creatures» es una recopilación de canciones de amor que critican las relaciones modernas: «Search the Night» relata la sensación de una relación en sus primeros días. Cuando los días y las noches se fusionan en uno solo. Cuando nada más importa excepto esa otra persona especial. «Pieces» explora el cisma dentro de una persona que lucha consigo misma sobre terminar una relación. Por un lado, están felices de finalmente liberarse, mientras que por el otro no pueden soltar completamente. «Hey Hamlet!» fue escrita como una llamada de atención y despedida final a un padre abusivo y emocionalmente no disponible. En «Take It Back», la cantante declara a su pareja que nunca realmente los amó, sin sentir remordimiento por revelar este secreto. «Sleepwalker» explora las aplicaciones de citas y la cultura de encuentros en general, pintando un cuadro del auto-desprecio que uno siente después de otro encuentro romántico insatisfactorio. «Wolves» es un himno sobre encontrar a La Persona después de sobrevivir a una serie de experiencias desagradables con personas de naturaleza depredadora. «Cool Kids» trata sobre la música siendo el gran unificador. ¡Estamos libres de etiquetas y todos somos iguales cuando nos reunimos bajo un mismo techo para bailar!

Artículos recomendados

[instagram-feed]