SANTIAGO VÁZQUEZ: La actualidad de uno de los compositores y creadores más grandes de ARGENTINA

El músico argentino Santiago Vazquez creador del Lenguaje de Ritmo con señas y de Grupos como LA GRANDE, PUENTE CELESTE, PAN, LA BOMBA DEL TIEMPO Y  del flamante grupo en Uruguay ÑU no descansa en su búsqueda artística.
 

Con presentaciones contínuas entre Uruguay y Argentina, Santiago Vazquez continua su recorrido artístico con nuevas agrupaciones y propuestas.

SU PRESENTE

“Estoy disfrutando de un tempo un poquito más apacible en donde hay un momento para respirar, para mirar el cielo, para cultivar

Personalidad destacada de la cultura por la legislatura de la ciudad de BA, Santiago Vázquez cree en la exploración de los ritmos de los ecosistemas sustentables también como una forma de seguir estudiando música. Siempre le gustó mucho la cuestión de los ecosistemas en miniatura. Le interesa entender el balance de un pequeño eco sistema y cree que la sustentabilidad está de alguna manera vinculada a eso: a entender como funcionan los ecosistemas locales y como se relacionan con el ecosistema más grande para así poder tener un cierto control de lo que producimos, incluso de nuestra basura.

Entre Uruguay y Argentina Santi ha creado un puente inmenso de producción y trabajo artístico. Sus presentaciones de ÑU en Uruguay (que ya son un suceso) se han instalado entre la gente del país vecino como eventos imperdibles. 

ACERCA DE ÑU

Es una banda de música bailable, de una manera nueva: potente pero sutil improvisada y compuesta muy rítmica, pero también melódica caótica y organizada dirigida mediante un sistema de señas. 

música que cambia en cada concierto, en una rara combinación de instrumentos acústicos, y en manos de virtuosos músicos de Uruguay y del otro lado del charco. 

Su música se nutre de todas las influencias de cada uno de sus músicos: música electrónica, música africana, jazz, candombe, hip hop, música árabe, música brasilera, funk, música clásica, música india, rock, folklore, free jazz, disco y más. 

Mandolina y bouzouki:  Guillermo del Castillo
Vibráfono y percusión:  Edgardo Trigo
Clavicordio y percusión:  Silvina Gómez
Contrabajo:  Germán Lamonega
Beatbox:  Alex D
Percusión:  Nacho Delgado
Batería:  Tato Bolognini
Percusión y dirección : Santiago Vazquez

«En la nueva banda uruguaya ÑU, estoy intentando unir partes de mi vida musical que parecen distantes: el Ritmo con Señas, en un ámbito para bailar, pero a la vez una sonoridad acústica delicada, con una combinación de instrumentos original, y grandes músicos de personalidades muy contrastantes. En Ñu hay composiciones mezcladas con la improvisación de forma que siempre suenan distinto. Un viaje al encuentro con los demás a través del baile, y a la vez que hacia el imaginario interior»

Artículos recomendados

[instagram-feed]