PRIMAVERA SOUND anuncia su LINE-UP por Día y comienza una nueva etapa de venta

Ya se palpita la nueva edición del Primavera Sound en Argentina y tras una gran revolución por el LINE-UP completo, se anunció que día toca cada uno de tus artistas favoritos.

The Cure y Blur como headliners son las míticas bandas internacionales confirmadas que luego de muchos años pisarán suelo argentino en un reencuentro histórico con su público sudamericano.

Acompañadas por Pet Shop Boys y Beck en los escenarios principales quienes traerán sus imponentes shows a la ciudad de Buenos Aires.

A su vez los artistas nacionales Conociendo Rusia, Dillom, Milo J, Turf, Virus, Rayos Láser, Róisín, Carly Rae y Richard Coleman, entre otros, formarán parte del diverso line-up en dos memorables días. 

Con Preventa BBVA y EARLY BIRDS 1 y 2 agotadas en solo horas, comienza la preventa BBVA de entradas a través de www.enigmatickets.com por 48hs o hasta agotar stock. 

Las entradas individuales tendrán un valor promocional de $35.000.- por día, por tiempo limitado. 

La segunda edición del festival Primavera Sound Buenos Aires que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires en Parque Sarmiento tiene su LINE-UP confirmado con artistas internacionales y legendarias bandas.

Una década después de su última gira por territorio latinoamericano THE CURE volverá a la Argentina. En estos diez años han cambiado muchas cosas, pero lo que se mantiene intacto es el carácter universal de la banda liderada por Robert Smith, ligada ya para siempre a la historia del festival tras su concierto de récord (¡más de tres horas!) en la edición barcelonesa de 2012. Aunque el relato de The Cure no se explica a partir de los datos sino a través de las nuevas generaciones a las que todavía sigue alcanzando: su discografía es un hilo conductor que recorre el pop hecho durante los últimos cuarenta años de la misma forma que su presencia conectará la travesía transatlántica de Primavera Sound.

La semilla que se plantó en 2022 con el debut del festival en Argentina tendrá de nuevo su correspondiente reflejo austral en la capital bonaerense. Lo personificará mejor que nadie BLUR y su baúl repleto de himnos, PET SHOP BOYS, cuya eterna búsqueda del estribillo perfecto nos conduce ahora a su espectáculo de grandes éxitos Dreamworld y el ganador BECK.

A su vez, estarán presentes las figuras destacadas de CARLY RAE JEPSEN, CONOCIENDO RUSIA, DILLOM y RÓISÍN MURPHY.

También se confirmaron las actuaciones de BLACK MIDI, DOMI & JD BECK, DORIAN ELECTRA, EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, MARINA SENA, MUNA, MILO J, OFF!, SLOWDIVE, THE BLESSED MADONNA, TURF, THE TWILIGHT SAD, VIRUS y WEYES BLOOD.

La grilla continúa con DJ PLAYERO, EVLAY LIVE, JUST MUSTARD, LARA 91K, MARINA HERLOP, MI AMIGO INVENCIBLE, RAYOS LÁSER, RICHARD COLEMAN, RONPE 99 y YAMI SAFDIE, entre la diversa artística que promueve el festival.

Esta edición será sin duda un trayecto sonoro de doble sentido. Primavera Sound seguirá expandiendo su comunidad asentando o exportando su filosofía a ciudades que respiran música, pero los festivales también serán una ventana a la que asomarse para descubrir talento local de primera mano y una nueva generación de artistas como AKIM, FERMÍN, IBIZA PAREO, JUANA ROZAS, K4, LAS TUSSI, LIMÓN, NASHY NASHAI, PACÍFICA, PUERTO CANDELARIA, SEBASTIÁN ARPESELLA, RYAN, UMA, VINOCIO, VIVA ELÁSTICO Y WINONA RIDERS.

***
En 2022 los festejos del vigésimo aniversario de Primavera Sound llevaron el espíritu del festival más lejos que nunca, ¿ahora qué? Pues por suerte nunca faltarán los motivos para celebrar: nuevos sonidos, nuevos estribillos, nuevas bandas. Nuevas razones musicales, en definitiva, para seguir ampliando la comunidad Primavera en diversas partes del mundo. Sea en Barcelona, en Porto o a 10.000 kilómetros de distancia, hay cosas que no cambian: asomarse a cada Primavera Sound de 2023 será asomarse a los rincones más excitantes de la música contemporánea.

Además de las impresionantes ediciones realizadas en Barcelona, Madrid y la décima edición de Primavera Sound Porto, el festival retomará la ruta transatlántica para celebrar sus segundas ediciones en Buenos Aires, São Paulo, y por primera vez en Asunción y Bogotá entre noviembre y diciembre. Destinos que en muchos casos también serán principio de un viaje en el festival que volverá a reflejar el panorama musical más excitante en 2023. 

El nuevo predio elegido por la nueva organización de Primavera Sound para la edición Argentina de 2023, Parque Sarmiento, permitirá mejorar la experiencia alrededor de Primavera con el objetivo de que al público solo le reste disfrutar de la música. Aunque para disfrutarla no hace falta ningún libro de instrucciones: lo vivido alrededor del mundo en 2022, un año lleno de descubrimientos y aprendizajes saltando de festival en festival, nos enseñó que alrededor del line-up de Primavera Sound pasan cosas que no pasan en otros lados… pero también que esas cosas se entienden universalmente.

En coproducción con Dale Play Live, Pop Art Music y Move Concerts como partners, Primavera Sound continuará exportando a Buenos Aires su modelo de festival urbano expandiendo su propuesta musical más allá de las jornadas y los recintos principales con la programación de Primavera en la Ciudad. Sello inconfundible de una cita que paralelamente ha hecho de la sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística los valores sobre los que se sustenta. 

“Reflect what you are”, se celebre donde se celebre el festival: Primavera Sound Buenos Aires se reflejará en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas. Un proceso de identificación en todas direcciones que sigue desbloqueando nuevos niveles.

Artículos recomendados

[instagram-feed]