Ráfaga, la banda argentina ícono de la cumbia, se une a Papaya Dada, el grupo ecuatoriano que viene revolucionando los ritmos tropicales, para lanzar una versión totalmente renovada del éxito “Amapola”. Una canción que ya hizo vibrar a Ecuador, y que ahora desembarca con fuerza en Argentina para convertirse en el próximo himno bailable del continente.
“Amapola nos hizo mirar hacia el extranjero y pensar en cómo llevar y dar a conocer nuestra música fuera del país”, comenta Esteban Portugal, líder de Papaya Dada. La versión original, en colaboración con Los Cumbia Stars, fue un boom en Ecuador, destacando por su ritmo contagioso, su letra provocadora y la conexión inmediata con el público.
Mientras que Ariel Puchetta comenta “Queremos que la gente baile, se ría y se divierta. Eso es lo que ha pasado con Amapola en Ecuador y confiamos que va ha pasar lo mismo en todas partes”
Ahora, de la mano de Ráfaga, el tema cobra una nueva dimensión con una fusión explosiva de estilos, manteniendo su esencia tropical pero con el sello inconfundible de la banda argentina que hace 29 años hace historia en la cumbia global.
“Ya no es bebecita, hoy es bebedora / Cuando baila cumbia parece batidora / Los besos de tres los adora / Solo se pasa de joda…”
Así arranca “Amapola”, con una letra fresca, moderna y atrevida que refleja el espíritu libre de una nueva generación que baila, goza y no se enamora.
Además el bailecito de “Amapola” ya está dando vueltas en las redes:
“Un gatito bellaco le hizo pedazos el cora…”, “Por eso vacila, pero nunca se enamora…” “Baby, baila sola / Si pone su canción se descontrola…”
Este fragmento de la canción desató un challenge viral en TikTok e Instagram, con cientos de videos recreando el “bailecito de Amapola” que combina sensualidad, actitud y fiesta pura. La canción ya está generando miles de views orgánicos y promete seguir creciendo a nivel global.

