La temporada 2025 de Nereides sigue conquistando los escenarios porteños y suma una nueva fecha: el jueves 24 de julio a las 21 h, el Teatro Border se convertirá en un espacio donde el flamenco, el folklore argentino, la danza contemporánea, la música en vivo y el arte visual se entrelazan para rendir homenaje a la potencia disruptiva de Lola Mora, la primera escultora en dejar su impronta en Buenos Aires con su emblemática Fuente Monumental de las Nereidas.
Tras iniciar el recorrido de la segunda temporada en marzo en el propio Teatro Border (C.A.B.A.) y continuar con funciones durante abril, mayo y junio en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (Pcia. de Buenos Aires), Nereides reafirma su poderosa convocatoria y promete una noche única, vibrante e inolvidable en julio.
Bajo la dirección y coreografía de Anabella Ablanedo —quien además comparte escena con María Sara Cadirola y María Laura Donadini—, y con la dirección interpretativa de Roxana Randón, Nereides despliega un universo cargado de símbolos, cuerpos en constante transformación y paisajes sonoros que indagan en lo efímero, lo eterno y lo que permanece oculto. La música original de Rodrigo González Mendiondo y Martín Morales, junto al diseño de luces y vestuario de Raúl Marego y la colaboración coreográfica de Candelaria Torres, terminan de tejer este viaje sensorial que habita el escenario.
“Homenajeamos a Lola y a la honestidad de su producción artística. Reivindicamos su cuestionamiento de los paradigmas estéticos, su importancia histórica para la revalorización de las mujeres en las artes y su fortaleza para exigir reconocimiento en un contexto adverso”, afirma Ablanedo.
“Nereides” es mucho más que un homenaje: es un grito de visibilidad femenina, un manifiesto estético que cuestiona los relatos históricos y una experiencia sensorial que trasciende el tiempo. Estrenado en 2024 en el Teatro Hasta Trilce, su recorrido incluye presentaciones en el Museo Histórico Nacional (Noche de los Museos), el Museo de la Inmigración (activación de la muestra “Cruce en el Río” de Adriana Bustos), el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, múltiples funciones en el Border y un destacado paso internacional con la proyección del documental “Nereides, una obra de danza” además de una performance en vivo realizada por Anabella el año pasado en la Casa Argentina en Roma (Italia), sumando así una dimensión global a este poderoso proyecto.
“Nereides” es una cita imperdible para dejarse atravesar por el arte y la potencia transformadora de las mujeres.