«Cinco meses y seguimos de gira, cinco meses y seguimos creciendo. Hay un bello ser adentro de mi cuerpo y esto sí que no lo esperaba. Qué regalo de la vida al mismo tiempo en que canto y canto y sigo cantando para ustedes, mi gente bella.»
— Natalia Lafourcade
Con enorme alegría, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade comparte con su público la noticia más feliz y personal: ¡está embarazada!
Esta nueva etapa representa una transformación vital, íntima y luminosa, en total coherencia con la sensibilidad que ha compartido a lo largo de su carrera. Como en el Cancionera Tour, en el que Natalia ha puesto en el centro lo esencial —la mujer, la guitarra, la canción—, la vida misma le brinda ahora la oportunidad de abrazar una verdad aún más profunda: la maternidad.
Este momento, que Natalia vive con plenitud y gratitud, es también el reflejo del viaje interior que ha compartido en los últimos meses. ¡Venga ya la vida! Podemos decir que ya se ha atravesado la sombra. La dualidad se ha abrazado y disuelto en las aguas de la unidad. Ha sucedido la fusión, la integración. La Natalia de los comienzos, la que le canta a México, la del alter ego Cancionera, las que no conocemos y la que vino después: todas, reunidas en una sola voz. Y ahora, la Natalia futura. Madre. Parece que va quedando atrás el ente solitario; pronto estará más acompañada que nunca, y para siempre.
Fiel a su esencia y a su compromiso con el arte, Natalia ha decidido tomarse este momento con respeto y plenitud. Por ello, y con el mayor cuidado, se ha trabajado en la reprogramación de algunas fechas de su gira por Estados Unidos, previstas para este 2025. Esta decisión responde a su deseo de vivir la maternidad con entrega, y al mismo tiempo, regresar a los escenarios con una fuente de inspiración renovada.
Las fechas del Auditorio Nacional de CDMX se mantendrán como están, sin verse afectadas a ningún tipo de reprogramación. Los días 9 y 11 de septiembre, y 7 de octubre serán la oportunidad para celebrar junto a Natalia en esta nueva etapa de la Cancionera, una etapa en la que la artista se muestra más auténtica, libre y luminosa que nunca.
Natalia agradece profundamente las muestras de cariño y apoyo recibidas por parte de su comunidad, colaboradores, medios y toda la comunidad musical. Este anuncio representa la única comunicación oficial sobre el tema, ya que Natalia ha decidido vivir esta etapa en intimidad.