Nahuel Roht: el embajador del tango nuevo lanza un adelanto de su próximo disco

Nahuel Roht es cantor, compositor y guitarrista de tango nuevo. Aprendió el oficio trabajando en la calle y en los típicos paseos turísticos porteños interpretando tango tradicional.

Tuvo varios maestros entre los cuales se destaca Rodolfo Mederos. Pero fue la destreza de sus colegas lo que nutrió su técnica y creatividad.

 Poseedor de una performance cuidada y sincera, este artista nacido en Carmen de Patagones inició su carrera solista en el año 2021 componiendo tango criollo desde una lírica propia, con una perspectiva federal y latinoamericana.

Lanzamiento:

Viernes 17 de octubre

Presave: 

https://show.co/Hl77gcU

Escuchar el disco: 

https://untitled.stream/library/project/aoJ0n3s43hhLA0nqHKD9U

Presentación oficial:

Domingo 23 de noviembre

a las 21.00hs 

en Hasta Trilce

Entradas: 

Preventa 1 por Alternativa Teatral

«Canto mi Canto» reúne 9 piezas musicales compuestas por Nahuel Roht. El álbum pasea por distintos géneros como el tango, la milonga, la cueca y el chamamé.

Es un disco autorreferencial. El autor habla del barrio donde vive, de su rutina diaria, de recuerdos de sus pagos en Carmen de Patagones y de encontrar un canto propio.

Inspirado en José Larralde (Canto mi canto), el barrio de Barracas (No me Traigan más pal’ Centro); The Beatles, Macedonio Fernández (Cien Vigilias); Shakespeare (Retrato de Ofelia); Carmen de Patagones, Bob Dylan, Troilo-Grela (Volveré a mi casa en el invierno); Charly García (Fuegos Artificiales), y la poesía haiku (Lluvia Cansada).

Artículos recomendados