Moreno & Don B presenta su nuevo trabajo

Dúo formado por Moreno (vocalista y compositor/productor) y Don B (dj y productor), que juntos desde el 2019 se encuentran trabajando en el disco “Gratitud”, el cual ya cuenta con algunas de sus canciones en Spotify y Youtube. Ambos vienen trabajando juntos desde ZicutaEjecuta / VanBuda, en donde formaban grupo con el rapero español VanBuda y con quien sacaron el disco “Polémico”, en el cual Moreno hizo las voces de apoyo y compuso uno de los temas y Don B se encargó de la producción de algunos temas y de los scratches.

Separadamente, ambos cuentan con una larga trayectoria musical. Moreno comenzó siendo el cantante del grupo Pierrot, grupo con el cual ganó el concurso de talentos del programa Extra Jóvenes (año 1995). Posteriormente, participó como cantante y compositor del tema “Por debajo”, de la banda Ocotpusking. Luego de esto, se unió a VanBuda y a Don B para seguir con el proyecto de ZicutaEjecuta, que, posteriormente, cambió su nombre a VanBuda, sacando el disco “Pólémico” bajo el sello Mutante Discos, disco en el cual Moreno compuso el tema “Chica”.

Más tarde, Moreno se encontraba haciendo los coros para el grupo Chocolate Clarito, cuando decidió reencontrarse musicalmente con su amigo Don B y formar la banda Moreno & Don B. En el caso de Don B (a.k.a Dj Borna o Mr Barçaman), empezó su carrera siendo el primer dj de Tiro de Gracia, produciendo musicalmente temas como “Leyenda Negra”, “Ser Humano n°2” o “Corsario universal”. Posteriormente, junto a VanBuda y otros 3 amigos, miembros del colectivo musical rapero DMS, crearon la Orden 9 Ojos, grupo de Hardcore Rap. Luego, con VanBuda decidieron seguir juntos y formar ZicutaEjecuta, en donde para el segundo disco de la banda, “Polémico” (ahora bajo el nombre de VanBuda), se les unió Moreno. Además, ha tenido diversas participaciones con grupos como Makiza y M16, entre otros. Luego de eso, estuvo en un retiro musical hasta la formación del grupo Moreno & Don B. De acuerdo a su propia opinión, su música busca lograr un "sonido vintage actualizado", mezclando viejos ritmos funk, soul y latinos con sonidos más urbanos, propios de la actual década.

Artículos recomendados

[instagram-feed]