MARCELO CARRASCOSA presenta su nuevo single y video VOS

“Vos” es una balada romántica. Una fantasía del perdón y la esperanza; de como me imagino a mi mismo tratando de pedir disculpas por algún error cometido. El amor visto desde las disculpas y la ilusión. Un poco inspirado en baladas como “No me queda mas” de Selena, “Sacrifice” de Elton John y capaz hasta de una pizca de “Amores Callejeros” de Silvestre y La Naranja. Pero tratando de darle mi impronta tanto en la letra como en la música.”

Con la impronta tan versátil que lo distingue, el talentoso cantautor y performer argentino continúa en ascenso, llegando cada vez a más públicos con su música, con sus historias únicas pero universales.

Hoy nos presenta un nuevo tema, “Vos”, que desde la nostalgia de ese amor que se fue, desde la declaración de sentimientos a esa persona que necesitamos tanto, nos arranca también una sonrisa, por llevar la composición a ese lugar irónico, que por serlo no lo hace menos real y auténtico. 

Sobre esta nueva canción Marcelo nos cuenta: “Este tema es otro lente en el caleidoscopio de la temática del amor. Hace tiempo que tenía ganas de escribir una balada que le apunte a una demográfica parecida a la mía. Imaginaba esas películas donde el protagonista llevaba el equipo de música en mano y pasaba un cassette grabado por él de temas de amor afuera de la casa de su amor. Y trate de modernizar un poco esa imagen tan clásica de antes y ver cómo la podría adaptar al tiempo presente.” 

“Vos” viene acompañado de un videoclip muy distinto a los anteriores en donde predomina la austeridad de producción con el fin de crear un ambiente más íntimo y frágil. A diferencia de los anteriores, este videoclip no contó con un equipo de grabación y fue dirigido por Marcelo, su mejor amiga, Rocío y su pareja, Matías. Como se dice en jerga popular, fue hecho “a pulmón”, filmado con una handycam. 

Sobre la realización del videoclip Marcelo expresa: “Quería construir algo muy íntimo, sin tanta ornamentación. Y de esa premisa más privada y minimalista surgió la idea de un video más casero para acompañar a este tema. Y más casero no pudo haber sido. Un equipo de 3 personas que durante todo un Sábado nos juntamos a filmar en una casa en Balvanera. Y creo que la sencillez y el amor que hubo al hacer el video se permea y se ve en el resultado final. Ninguno de los tres había dirigido nada anteriormente así que lo que faltó en tecnicismo y producción lo tratamos de compensar con el amor que le metimos al video.”

Mirá acá el video de “VOS”

Ver video

Marcelo Carrascosa es un artista multifacético, con raíces actorales que, a sus 33 años de edad, decidió emprender profesionalmente su carrera como músico. 

En su primer lanzamiento, Marcelo dedica una oda a un ser especial, el “Chico Sirena”, que lo rescata de un lugar a descubrir a lo largo de su lírica. Este single es un “bolerock”, género que lúdicamente Marcelo funda en este primer paso con la música, mixeando rock con bolero.

“Activemos», el segundo single de Marcelo describe satíricamente el amor moderno, hasta podríamos decir “el no amor”, en una composición musical extravagante, con pizcas de pop y tintes de milonga que lo hacen un track.

En su tercer corte “Surmenage” explora el enrosque del amor, es las películas que nos armamos en la cabeza y que siempre terminan en agotamiento.

Este nuevo cantautor tiene aún mucho por dar al universo de la música, y estamos ansiosos de escucharlo.

Acerca de Marcelo Carrascosa

Marcelo es actor, cantante y escritor de teatro y se mantiene siempre en constante evolución para aprender, perfeccionarse y plantearse nuevos desafíos.

Hoy empieza a escribir este camino como artista musical, donde se destaca como un peculiar intérprete potenciado por sus dotes de actor, coronando cada canción desde adentro de su corazón.

Marcelo Carrascosa nace en Misiones, para en su temprana infancia trasladarse a Buenos Aires y vivir en el barrio de Colegiales donde creció.

La carrera de Marcelo comienza a sus 18 años cuando partió para ir a vivir a Estados Unidos, donde se dedicaba a cantar en bares mientras cursaba en Rutgers University y recibía su licenciatura en Teatro de The New School University. Completó sus estudios cursando la Maestría (MFA) en Columbia University, durante 3 años.

Poco tiempo después, da inicio a su carrera dentro del mundo de la actuación,  comenzando como asistente de dirección para terminar debutando como actor en diferentes obras y uniéndose a la Compañía Residente del prestigioso teatro La MaMa en Nueva York, llamada Actors Without Brothers.

En el 2018 regresó a Argentina donde continuó con su carrera como actor, participando en la serie “El Marginal II”. Además trabajó como asistente de dirección de Helena Tritek, “Sonetos de Shakespeare” en el Museo Larreta, “Suite Chekhov” en El Patio de Actores y “Raza Extraordinaria” en Centro Cultural 25 de Mayo.

En 2022 inicia su carrera solista, perfeccionando su único y original sonido para lanzarse en la industria de la música de lleno.

Artículos recomendados

[instagram-feed]