LOBO TEMPORAL LLEVA AL PÚBLICO EN UN VIAJE DE REFLEXIÓN Y SUPERACIÓN CON EL LANZAMIENTO DE «SUSPECTING»

La banda Lobo Temporal continúa su viaje musical con el emotivo lanzamiento de «Suspecting«, programado para estrenarse el 15 de septiembre de 2023.

En este nuevo sencillo, la banda ofrece una experiencia musical rica y diversa, combinando influencias del rock alternativo con el post-grunge. «Suspecting» fue inspirada en las dolorosas experiencias que las personas tienen en su círculo de confianza. La canción es como un viaje de autocuración, que culmina en una reflexión sobre la necesidad de superar traumas pasados y recuperar la fe en las personas.

La cautivadora melodía de Barsa (el vocalista de la banda) tiene un origen conmovedor: su conexión especial con el recuerdo de su padre. Barsa aprendió a tocar la guitarra de su padre, quien le mostró cómo tocar «The House of The Rising Sun» de la banda The Animals. Inspirado por el recuerdo emocional de ese momento, Barsa tomó esa misma guitarra, una rara y clásica DiGiorgio Signorina de 1968, y compuso la intensa melodía de «Suspecting». Se puede escuchar el sonido de esta guitarra al final de la canción, creando una conexión única entre su pasado y su presente junto a sus compañeros de banda, materializándose en un emotivo homenaje a su padre.

Portada por He_Art | Instagram: @hecoverart

Lobo Temporal destaca entre los nuevos consumidores del rock alternativo por su capacidad para abordar temas más reflexivos e introspectivos a través de su música. «Suspecting» no es una excepción; refuerza la identidad musical de la banda y su completa habilidad para abordar temas profundos con gran sensibilidad.

«‘Suspecting’ me proporcionó una realización personal que trasciende las mediciones del mundo material. El hecho de que la melodía haya nacido en un momento tan íntimo de nostalgia por los momentos vividos con mi padre, utilizando la misma guitarra que era suya y teniendo el honor de tocar el arreglo al final de la canción con la misma guitarra, eternizando ese sentimiento, es algo para lo cual no encuentro palabras para describir», dice Rogério Barsa.

Desde el lanzamiento de su primer sencillo «Quanto Vale?» (un homenaje a las víctimas del desastre en Brumadinho-MG), el recorrido de Lobo Temporal ha estado marcado por una gran sensibilidad, personalidad y autenticidad. El video musical de «Quanto Vale» obtuvo atención a nivel nacional. El concepto de abordar temas más introspectivos y reflexivos continuó en la segunda entrega de la banda, la canción «180” (ft. Marina Souza), que aborda el tema de la violencia contra la mujer.

A pesar de su juventud, Lobo Temporal ya demuestra su potencial de crecimiento y la adhesión del público a sus canciones. La banda de Minas Gerais ha sido contactada por importantes promotores de eventos y ya ha comenzado a presentarse junto a grandes artistas del rock brasileño, como Tico Santa Cruz (Detonautas), entre otros.

Con «Suspecting», Lobo Temporal presenta una nueva audacia en su recorrido, aportando enfoques cada vez más sensibles a las emociones humanas y expandiendo su mensaje al mercado internacional al lanzar ahora su primer sencillo en inglés.

Artículos recomendados

[instagram-feed]