La superestrella mundial Lewis Capaldi anza hoy su nuevo EP, Survive – que incluye una de sus canciones más crudas y personales hasta la fecha: la desgarradora ‘The Day That I Die’.
Tras su aclamado regreso a los escenarios después de casi dos años de ausencia, «The Day That I Die» se convirtió rápidamente en uno de los momentos más destacados del concierto, emocionando hasta las lágrimas a sus fans y al propio Lewis. Escrita sobre un momento en el que, en sus propias palabras sobre el escenario, «no creía que seguiría aquí», la canción muestra a Capaldi en su momento de mayor vulnerabilidad.
«El día que muera, dile a mi madre que estaba sonriendo porque sé que ella llorará», canta en una interpretación conmovedora. Cruda, catártica y de una honestidad implacable, «The Day That I Die» se erige como una de las canciones más emotivas del repertorio de Capaldi, demostrando una vez más su extraordinario talento para encontrar la verdad y la belleza en los momentos más dolorosos de la vida.
El nuevo sencillo llega justo después de su destacada actuación en el BBC Radio 1 Live Lounge y su icónica aparición en The Graham Norton Show junto a Taylor Swift, donde una vez más cautivó al público con su ingenio característico y sus conmovedoras letras.El nuevo EP,Survive – ya disponible -incluye los cuatro temas emblemáticos que ha lanzado desde su regreso: – ‘Survive’, ‘Something In The Heavens’ , ‘Almost’ &The Day That I Die’.
Tras arrasar en su reciente gira por estadios del Reino Unido, con 200.000 entradas vendidas, en colaboración con Android, Lewis ofrecerá sus conciertos más grandes hasta la fecha en el Reino Unido e Irlanda el próximo verano, con más fechas añadidas debido a la enorme demanda. Doce grandes conciertos al aire libre, incluyendo dos en el recinto American Express presenta BST Hyde Park, con capacidad para 65.000 personas, el 11 & 12 de Julio. Pero la cosa no termina ahí, ya que Lewis también volverá a los escenarios de festivales y será cabeza de cartel en Isle of Wight y Latitude, además de regresar a su ciudad natal, Glasgow, para encabezar el TRNSMT de este año.
También se le ha echado de menos en Estados Unidos, por lo que volverá para una gira norteamericana en abril/mayo, con numerosas fechas ya agotadas, con más de 150.000 entradas vendidas. La gira incluirá conciertos con entradas agotadas en recintos emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York, dos noches en el Anfiteatro Red Rocks de Denver y una noche en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, entre otros.
El regreso de Lewis ya lo ha llevado a encabezar las listas de éxitos, consiguiendo un monumental sexto sencillo número 1 con su tema de regreso,‘Survive’, convirtiendose en l sencillo más vendido de 2025. Este éxito también le ha permitido alcanzar las mayores ventas de su historia en una semana de estreno para un sencillo, superando Sabrina Carpenter & Lady Gaga n la lista de los sencillos más vendidos de este año. Ahora se une a la prestigiosa compañía de artistas como Beyoncé, Britney Spears, Drake, Lady Gaga & Queen logrando seis sencillos número 1 en el Reino Unido, superando a David Bowie, Katy Perry, The Police y más, además de 10 sencillos Top 10 en el Reino Unido. También realizó actuaciones especiales del tema en Estados Unidos en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon & Good Morning America.
Un público numeroso en el escenario Pyramid se emocionó con el regreso de Lewis —uno de los momentos culturales del año— para una potente sesión de media hora en Glastonbury, repleta de éxitos, con su imponente voz guiando al público a través de clásicos, además de su primera presentación en vivo de ‘Survive’, y una interpretación unificadora de ‘Someone You Loved’.
Antes de su regreso, Lewis realizó una serie de conciertos de calentamiento en Escocia en mayo, donde regresó al escenario como invitado de la organización benéfica de salud mental CALM, n celebración de la Semana de la Concienciación sobre la Salud Mental. Sin presión ni expectativas, los conciertos le permitieron a Capaldi evaluar su comodidad y respuesta emocional antes de volver a los escenarios, una decisión que resultó ser todo un triunfo.
El último lanzamiento de Lewis, el exitoso album Broken By Desire To Be Heavenly Sent, e valió su segundo número 1 en el Reino Unido, creando otros tres desgarradores sencillos número 1 en el país: ‘Pointless’, ‘Wish You The Best’ y ‘Forget Me’, on certificación de platino. Colaboró con creadores de éxitos como Max Martin (Taylor Swift, The Weeknd), Malay (Lorde, Frank Ocean), y su colaborador de toda la vida, Phil Plested (James Bay, Bastille). El álbum también recibió elogios de la crítica de medios como The Guardian, New York Times, NME, Rolling Stone, GQ, Stereogum y muchos más. También encabezó las listas de éxitos, batiendo la impresionante cifra de 95.000 unidades, superando en ventas al resto del Top 10 de esa semana en conjunto, así como las ventas de la primera semana de su monumental álbum debut, Divinely Uninspired To A Hellish Extent.
En abril de 2023, se estrenó globalmente en Netflix el cautivador, crudo y honesto documental musical de Lewis, nominado al GRAMMY®, ‘Lewis Capaldi: How I’m Feeling Now’ disponible ya en la plataforma. El documental se posicionó en lo más alto de la lista de Netflix, convirtiéndose en la película más vista de la plataforma desde su estreno.
L El éxito posterior de Lewis se remonta a su debut multimillonario en 2019, Divinely Uninspired To A Hellish Extent, ue catapultó a Capaldi de músico de dormitorio a superestrella. Pocos habían visto un debut como este, convirtiéndose en el álbum más vendido del Reino Unido en 2019 y 2020, generando dos sencillos número 1 en el Reino Unido, varios premios BRIT y una nominación al GRAMMY®. Uno de esos números 1 se convirtió en un éxito rotundo en ambos lados del mundo: ‘Someone You Loved’, ue además de haber obtenido recientemente 10 discos de platino, es también la canción más escuchada en el Reino Unido de todos los tiempos y la cuarta más escuchada del mundo.
Tras superar una tormenta para la que pocos pueden prepararse, el regreso de Lewis Capaldi ha traído consigo un renovado sentido de propósito, demostrando que incluso en los momentos más oscuros, todavía hay fuerza para seguir adelante. Mientras continúa marcando una nueva era, Lewis ha regresado aún más fuerte, con el corazón abierto y listo para salir de nuevo.

