«Let’s burn a car together» es el cuarto sencillo de la banda argentina de indie-rock «Dizzy at public places»

Inspirados en los grupos de amigos problemáticos, la calle y una sensación de agobio y pesimismo este grupo presenta una efímera canción de poco más de un minuto de duración en la cual queda en evidencia la influencia del Punk-Rock: así como también la confluencia de otros géneros como el Surf-Rock y el Post-Punk.

PORTADA LETS.jpg

«Dizzy at public places» afirma: «Construimos la lírica del relato basándonos en grupos de amigos de series como Skins o Shameless»

Desde la sonoridad «Let’s burn a car together» se apoya de una línea de bajo que rara vez es interrumpida (sólo por los rasgueos de la guitarra) y que también tiene su momento de soledad en el puente previo al estribillo. La canción termina con un solo de guitarra que parece ajeno a la sonoridad de la canción, que parece colarse simplemente para dar un fin a un relato corto pero intenso. 

01.jpg

La banda está integrado por Alan Bartolich (como vocalista y guitarrista) y Ian Erlichman (como bajista)

En agosto de 2023 lanzaron su primer sencillo “Curses”, que en poco más de seis meses acumuló más de 400.000 reproducciones y, debido a su viralización en plataformas como tik tok, logró una amplia difusión en Latinoamérica, sobre todo en México, Colombia, Perú y Argentina.

En octubre del mismo año Dizzy at public places lanzó su segundo sencillo, titulado “Yell at me”. En este mismo la búsqueda giró en torno a las mismas influencias visibles en “Curses” pero también contiene elementos del punk/egg-punk.

Este proyecto cerró el 2023 con la publicación de su último sencillo «Cannot tie u» en el cual los elementos característicos del post-punk que ofrece este proyecto se oscurecieron y saturaron (en las rítmicas y las líneas de bajo).

A fines de Abril de 2024 este dúo nos ofrecerá su primer EP (el cual contiene seis tracks) y a su vez sus primeras presentaciones en vivo por Buenos Aires, Argentina.

Artículos recomendados

[instagram-feed]