LEIVA EMOCIONÓ CON SU GRANDEZA Y TALENTO EN EL LUNA PARK

 Leiva regresó al país con la segunda parte de su tour #CuandoTeMuerdesElLabio visitando por primera vez el Estadio Luna Park en un repaso memorable por su inmensa trayectoria. Reafirmando la trascendencia de su obra en la escena musical internacional su legado creativo continúa creciendo e impactando en nuevas generaciones de públicos y artistas por donde pasa.

El español viene de ser galardonado con el premio Goya 2023 a Mejor Canción Original junto a Joaquín Sabina, segundo en ganar en su gloriosa trayectoria. Esta vez fue por “Sintiéndolo Mucho”, de la banda sonora del documental de Fernando León de Aranoa.

Asimismo se encuentra cerrando su gira que luego de exitosas fechas lo llevará al Wizink Center de Madrid el mes próximo.

Leiva subió anoche por primera vez al escenario del Luna Park de Buenos Aires y la ovación fue imponente y conmovedora. El reconocimiento merecido a un artista pilar en la música hispana que ha sabido atravesar como pocos con su obra. Tan cercano a la Argentina que es necesario su regreso cada vez, esta vuelta trae aires nuevos, con la fuerza de una gira que ha deslumbrado a su paso.

Abriendo la noche con “Sincericidio”, “Guerra Mundial” y “Lobos”, sus composiciones fueron deslumbrando a medida que reflejaban etapas de su historia. “La lluvia en los zapatos”, “Terriblemente cruel”, “Superpoderes”, “Histéricos” y “Flecha” entre otras canciones sonaron durante el show.

Un momento muy especial del encuentro fue el homenaje que Leiva realizó a Pity Álvarez en una bella interpretación de “Está saliendo el sol” de Intoxicados, despertando el aplauso unánime del público.

Invitado excepcional fue el gran músico argentino Nico Bereciartua de Black Crowes que se sumó a Leiva en “Jaula de oro”.

Con miles de personas conectando con su inigualable talento, el cierre llegaría con grandes versiones de “No te preocupes por mí”, “Como si fueras a morir…” y “Lady Madrid” y el agradecimiento una vez más de tener a Leiva en suelo argentino, que seguirá siendo su segunda casa. 

El “Cuando te muerdes el labio tour” consta de más de cincuenta conciertos realizados desde su inicio en Bilbao (España) en mayo de 2022 y más de medio millón de asistentes hasta la fecha de hoy, que atestiguan el inigualable ejercicio de energía y complicidad que Leiva, junto a la infalible Leiband, demuestran siempre en cada concierto de esta espectacular gira. 

Leiva ha acumulado memorables sold out con este tour, como el conseguido con casi diez meses de antelación en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, o el logrado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, además de los seis sold out en Madrid (un total de cinco Wizink Center entre 2022 y 2023, que se suman al sold out conseguido en el Festival Jardín de las Delicias del pasado año).

Cuando te muerdes el labio” disco que da nombre a esta gira, está integrado por 14 canciones donde participan artistas hispanoamericanas como Zoe Gotusso, Ely Guerra, Tulsa, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lacunza, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, entre otras.

Leiva lleva más de media vida de exitosa trayectoria musical, destacando su etapa en la banda Pereza (1999 – 2011), y, a partir de la disolución de ésta, su carrera como artista en solitario (desde 2012 hasta la actualidad). 

Músico multi instrumentista y compositor de letra y música de todas sus obras, ha trabajado también para artistas españoles tan diversos como Joaquín Sabina, Bunbury, Rosario Flores, Iván Ferreiro, Arcángel, y artistas del otro lado del charco, entre los que destacan Natalia Lafourcade, David Lebón, Ximena Sariñana, Conociendo Rusia, o Fito Páez.

Entre discos de estudio, directos y recopilaciones, ha editado más de 18 discos hasta la fecha, además de innumerables colaboraciones con artistas muy diversos de toda Latinoamérica. De sus 10 álbumes de estudio publicados hasta la fecha, la mayor parte han llegado a #1 en lista de ventas en España, y sus proyectos discográficos más recientes han liderado las listas de álbumes con más streaming en España.

También ha sido productor de muchas de sus grabaciones, destacando con esta faceta en discos tan aclamados como Lo Niego Todo de Joaquín Sabina, u 11 del argentino Abel Pintos.

En los últimos años, ha desarrollado su capacidad creativa firmando la BSO de diversas producciones audiovisuales, como la película documental “Sintiéndolo Mucho” de Fernando León de Aranoa sobre Joaquín Sabina, entre otras bandas sonoras y canciones originales.

Como artista en solitario, acumula más 170.000 discos vendidos, más de 1,1 Billones de reproducciones en plataformas digitales de audio, y más de 310 Millones de reproducciones de video. Su trabajo musical como Leiva ha sido reconocido en numerosas ocasiones: nueve veces nominado a los Latin Grammy, en diferentes categorías y ediciones; Premio Goya 2018 a la Mejor Canción Original, por “La llamada” (canción que es 4 veces Disco de Platino en canciones), Premio Rolling Stone al Disco del Año, o, desde 2012, un total de 4 Premios Los40 Music Awards y cerca de 20 nominaciones en esos galardones.

Su décimo álbum de estudio en solitario, “Cuando te muerdes el labio”, se publicó a finales de 2021 logrando nuevamente #1 en lista de ventas en su país. En la actualidad se encuentra inmerso en la gira presentación, con notables SOLD OUTs en las principales ciudades españolas, así como en el Teatro Metropólitan de CDMX y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Leiva presentó recientemente su nuevo single ¨Jaula de oro” con la participación de Conociendo Rusia. La canción como diván donde volcar quebraderos y esperanzas, su conmovedora sensibilidad y nos muestra al artista en pleno clímax compositivo.  

Discografía:

“Cuando te muerdes el labio” (2021)
“Madri Nuclear” en directo (2020)
“Nuclear” (2019)
“Monstruos” (2016)
“Polvora” (2014)
“Diciembre” (2012)

Artículos recomendados

[instagram-feed]