Hoy, la artista, compositora, productora y multiinstrumentista islandesa-china ganadora de un premio GRAMMY®, Laufey, estrena una nueva canción, “Snow White.” Laufey explica: “Snow White trata sobre la búsqueda interminable de la perfección que conlleva ser mujer. Trata sobre mirarse al espejo y ver todas las formas en las que puedes mejorar.” La canción también viene acompañada del video musical oficial, que se rodó íntegramente en su Islandia natal y fue dirigido por la hermana gemela de Laufey y directora creativa, Junia Lin. Míralo AQUÍ. |
“Snow White” es el último sencillo de su esperado próximo álbum, A Matter of Time, que llega el 22 de agosto a través de Vingolf Recordings / AWAL. Cuando Laufey comenzó a trabajar en A Matter of Time, se sintió más libre que nunca. “Cada álbum nuevo es para mí un libro en blanco en el que escribir historias,” afirma, y es cierto. Como artista que vierte sus experiencias vitales en su trabajo, en Everything I Know About Love, de 2022, infundió relatos sobre la madurez que giraban en torno a abandonar el hogar, y en Bewitched, ganador de un premio GRAMMY® en 2023, se sumergió de lleno en el amor juvenil. Con arreglos orquestales arrebatadores, melodías entrelazadas de bossa nova y jazz, y la dulce voz de contralto de Laufey, esos álbumes consolidaron a Laufey como una estrella capaz de hacer que los sonidos de épocas pasadas parezcan atemporales.
Ahora, en A Matter of Time, Laufey cristaliza aún más su sonido singular, que sigue arraigado en sus queridas influencias, pero que renuncia a cualquier norma o regla estricta. “Pienso constantemente en la música clásica y el jazz, en cómo preservarlos adecuadamente y rendirles homenaje.” En este álbum sigue haciéndolo, al mismo tiempo que señala: “Sólo quería dejar vagar mi corazón.” Con ese fin, se asoció con dos co-productores, uno reconfortante y familiar —Spencer Stewart, que trabajó con Laufey en sus dos primeros álbumes— y otro nuevo para ella, pero profundamente en sintonía con los artistas que buscan abrirse: Aaron Dessner (Taylor Swift, Ed Sheeran). Sentirse libre en lo sonoro le dio a Laufey el espacio para compartir nuevas facetas de sí misma mientras exploraba temas a veces más profundos. “La gente espera una fachada bonita de ropa femenina, historias fantásticas y música romántica,” dice. “Esta vez, me interesaba ver cómo podía sacar a relucir las partes más imperfectas de mí misma y mirarlas directamente en el espejo.”A Matter of Time muestra a Laufey en su faceta más atrevida, y también juguetona, al capturar la experiencia del “amor verdadero” en sus múltiples formas y lo que significa observarlo mientras te despoja de todo lo que te hace vulnerable y te llena de ansiedad.
Laufey interpretará las nuevas canciones en la gira A Matter of Time Tour, que vendió más de 250 mil entradas en su primera venta, incluyendo dos fechas con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York, dos fechas con entradas agotadas en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, además de segundas noches añadidas en Toronto y San Francisco y una docena de otros espectáculos en estadios que se agotaron al instante. La gira comienza el próximo mes y Laufey llevará su encantador y teatral espectáculo en vivo a las salas más grandes de Norteamérica hasta la fecha.
Laufey (pronunciado “ley-vey”) ha cautivado a toda una generación con sus virtuosas canciones sobre el amor y el autodescubrimiento, en las que plasma su visión de la música pop con influencias jazzísticas y clásicas. Se ha convertido en un puente entre la música más antigua que adora, desde Chet Baker hasta Carole King y Ravel, y una nueva generación de oyentes a los que ha cautivado con sus interpretaciones atrevidas. Todo esto fue a propósito, la razón de ser que se asignó a sí misma Laufey, y funcionó, permitiéndole dar vida al caprichoso universo conocido como “Laufey Land.”
Criada entre Reikiavik y Washington D. C., aprendió a tocar el piano y el violonchelo de niña, y más tarde estudió en el Berklee College of Music. Allí compuso su primer EP, Typical of Me, de 2021, cuyo impactante sencillo “Street by Street” debutó en el #1 de la radio islandesa, el primero de muchos logros que han ido creciendo hasta incluir 5 mil millones de reproducciones en todo el mundo, una audiencia de 25 millones en las redes sociales, el mayor debut de un LP de jazz en la historia de Spotify y un álbum en el Top 20 de Billboard (ambos por Bewitched), una creciente pila de discos de platino, la designación de Forbes 30 Under 30 y ser nombrada una de las Mujeres del Año 2025 de TIME. Ha agotado las entradas del Hollywood Bowl, el Radio City Music Hall y el Royal Albert Hall de Londres; ha actuado acompañada por la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de China; ha compartido escenario con como Jon Batiste y Raye y ha colaborado en discos con artistas como Barbra Streisand, Beabadoobee y Norah Jones. Esta primavera, Laufey anunció la creación de The Laufey Foundation, cuya misión principal es apoyar a los jóvenes músicos con los recursos que necesitan, especialmente a través de orquestas juveniles, para que alcancen su máximo potencial. Un dólar de cada boleto vendido en la gira A Matter of Time Tour se destinará a la Fundación Laufey.