La artista panañema de pop alternativo, Sofía Valdés, comparte su etereo nuevo single

La cantante y compositora panameña Sofía Valdés comparte un nuevo single de ensueño, “Midnight  Freak-Out”, que ya está disponible a través de Warner Records. Realizado junto al aclamado productor  Michael Uzowuru [Rosalía, SZA, Frank Ocean], “Midnight Freak-Out” sienta las bases para un 2023  trascendental para Sofía, quien está dando los últimos toques a su nuevo proyecto junto a Uzowuru y a  un equipo de los más requeridos colaboradores. El emotivo tema expresa vívidamente el aislamiento  que implica ser un inmigrante en un nuevo país y está acompañado por un bellísimo video filmado en su  mayor parte debajo del agua, tomando a Sofía durante un baño nocturno en las profundidades del mar.

Como si Sofía no se viera afectada por el tema y esperara convertir su soledad en nada más que un  sueño, “Midnight Freak-Out” está inspirado en su traslado a Norteamérica durante la pandemia. “Era  mi primera vez en Estados Unidos y me costó conocer gente nueva por las diferencias culturales y la  barrera del idioma”, explica. «No es fácil ser un inmigrante. Conocer gente desde cero sin ninguna  conexión es difícil. Para sentirme menos sola comencé a tener hábitos poco saludables. Extrañaba tanto a mi familia y a mi vida en Panamá que no sabía qué estaba haciendo acá en primer lugar. ¿Valía la pena todo este sufrimiento cuando podía regresar a mi país con mi familia? Como muchos artistas, me  refugié en la música y traté de contar mi historia”.

Equilibrando naturalmente el pop y una composición poética con sonidos de las raíces musicales latinas,  “Midnight Freak-Out” es el primer lanzamiento de Valdés de 2023, después de las emotivas joyas de  bedroom-pop del año pasado, “Heart of Glass” y “Broken” [feat. Pink Sweat$]. Los singles—junto con  los aclamados EP de 2021 In Bloom y Ventura — cuentan con excelentes críticas de medios como NPR MagazineInterview MagazineNYLONOnes To Watch y muchos más, por su original mezcla de bossa  nova, folk y pop. Con “Midnight Freakout”, Sofía continúa expandiendo ese sonido mientras se  mantiene visiblemente sensible en sus letras e interpretación.

Artículos recomendados

[instagram-feed]