JON BATISTE presenta su esperado álbum: WORLD MUSIC RADIO

El ganador de múltiples GRAMMY® y Oscar®, Jon Batiste, invita al mundo a experimentar la combinación de canciones pop con un rico tapiz de sonidos internacionales en su muy esperado álbum, World Music Radio, lanzado a través de Verve Records/Interscope Records.  El álbum está acompañado por el video musical de la canción «Uneasy», con Lil Wayne, quien muestra sus habilidades magistrales con la guitarra y rapea un verso de la canción. Jon Batiste ahonda en la pregunta profunda: ¿No es toda música, en esencia, música del mundo? Inspirándose en la misión de Batiste de crear una comunidad con el poder de la música, este álbum sirve como un pasaporte sonoro para los oídos de los oyentes, invitándolos a un viaje musical transformador destinado a todos.De World Music Radio, Jon dice: “Una variedad de colaboradores en lugares de todo el mundo hicieron que esto fuera una realidad. Hubo mucha alegría al hacer esto, y definitivamente se traduce en la experiencia auditiva, y ahora en ti”.

En World Music RadioJon Batiste alcanza nuevas alturas artísticas al colaborar con una amplia gama de talentos globales en el álbum. Los colaboradores incluyen al productor nominado al GRAMMY Jon Bellion, así como a artistas de renombre como Lil Wayne, Lana Del Rey, Kenny G, Fireboy DML, J.I.D, Camilo, NewJeans y más.El lanzamiento de este proyecto fundamental viene con las imágenes dinámicas de la canción “Uneasy”, la colaboración de Batiste con Lil Wayne. El video musical de esta melodía complementa exquisitamente esta colaboración entre los dos músicos, con los versos ágiles de Lil Wayne y el solo de guitarra incendiario que brindan la yuxtaposición perfecta para la voz suave como la mantequilla de Batiste y la brillante partitura de piano. Dedicado a difundir la alegría de la música en su propia comunidad, Batiste también sorprendió recientemente a los estudiantes de la Escuela de Música de Brooklyn y la Orquesta Juvenil Estándar de Jazz, diciéndoles: «Si haces algo con el corazón, alguien lo sentirá». acompañado por uno de los jóvenes estudiantes en CBS Mornings para hablar sobre World Music Radio y la sorpresa especial. 

World Music Radio sigue el éxito del álbum histórico y aclamado por la crítica WE ARE de Batiste, que arrasó en la 64.ª entrega anual de los premios GRAMMY y ganó cinco premios, incluido el prestigioso Álbum del año. Su carrera, que abarca catorce nominaciones en siete categorías, no solo es la primera en la historia de los GRAMMY, sino que también demuestra su capacidad para desafiar los géneros; una afirmación que sin lugar a dudas defiende en este nuevo esfuerzo musical. El New York Times exclama que el proyecto es “un álbum conceptual fantástico que desafía las fronteras de los géneros provinciales de la música, con un mensaje de inclusión abierta para una era política fracturada”.

En 2020, Batiste fue honrado con un Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en la película SOUL de Disney/Pixar, que compartió con los compositores Trent Reznor y Atticus Ross. La música le valió un premio GRAMMY y también un Globo de Oro, un BAFTA, un Premio NAACP Image y un Premio Critic’s Choice. En particular, Batiste se convirtió en el segundo compositor negro en la historia, siguiendo al legendario músico de jazz Herbie Hancock, en ganar un Premio de la Academia por composición. Este verano, Batiste también lanzó su sencillo “Be Who You Are” para el programa Coke Studio™.

Artículos recomendados

[instagram-feed]