JACOB COLLIER presenta su nuevo single WITNESS ME, junto a Shawn Mendes, Stormzy, Kirk Franklin y un coro de 5

Su próximo álbum «Djesse vol. 4», estará disponible el 29 de febrero (Hajanga / Decca / Interscope)

Crédito de la foto: Alex Oh.

Jacob Collier lanzó “Witness Me”, con la colaboración del cantautor canadiense Shawn Mendes, el titán del rap británico Stormzy y el ganador de 19 premios Grammy y leyenda ganadora del gospel, Kirk Franklin.

“Witness Me” es el más reciente sencillo de su próximo álbum Djesse Vol. 4, que se lanzará el 29 de febrero a través de Hajanga / Decca / Interscope.

“Witness Me” es una canción transformadora y conmovedora inspirada en el Evangelio, una colisión de cuatro mundos musicales distintos, todos dentro del estilo singular de Collier. Con un elenco de pesos pesados musicales como sólo Collier podría reunir, la canción celebra el poder radical de la empatía.

Un pilar central de Djesse Vol. 4 es la celebración inimitable de la voz humana por parte de Collier. A lo largo de cientos de espectáculos en sus giras mundiales en los últimos dos años, Collier ha liderado “Coros del público”, que dirigen a innumerables fans cantando juntos en armonía. Él capturó estos poderosos momentos e incorporó a cientos de miles de espectadores miembros en las canciones de Djesse Vol. 4.

“Witness Me” presenta a más de 5000 de estos fanáticos cantando juntos, que refuerzan la magia de Kirk Franklin y sus cantantes, un ícono sonido que ha adornado cientos de legendarias grabaciones de gospel de Franklin de los últimos años. 

Sobre la canción, Collier dice: «La canción comenzó allá por 2021, cuando Shawn y yo nos juntamos para tirar un poco de pintura en Malibú. Nos unimos por nuestro amor por la música gospel, alegres reuniones comunitarias y crear música para más que nosotros mismos. Trabajé en esa canción durante los siguientes meses y después viajé a Arlington, Texas (chez Franklin) para trabajar con Kirk y sus increíbles cantantes por un día. Esa sesión la transformé de un demo a una canción hecha y derecha, que luego le envié a Stormzy para hacer su magia inimitable. Esta canción significa mucho para mí y su creación me ha aportado mucha esperanza y calidez durante los dos años de su gestación. En una época donde hay innumerables fuerzas divisorias en todo el mundo, mi esperanza es que esta canción pueda actuar como un recordatorio del poder que tienen las personas para reunirse y verse realmente, llevarse unos a otros y dar testimonio de la vida en todos sus colores».

Shawn Mendes dice: “Estoy muy feliz de compartir esta canción con todos. Jacob, Stormzy y Kirk son artistas que he admirado durante mucho tiempo, por lo que es un honor para mí ser parte de un evento tan hermoso como una canción intencionada. ¡¡¡Espero que les guste!!!”

“Witness Me” debutó como Hottest Record en BBC Radio 1 en el Reino Unido, y el vídeo musical se lanzará la próxima semana. Hasta ahora, Collier ha compartido cuatro canciones que ilustran los distintos rincones del disco: “Wherever I go” (feat. Michael McDonald y Lawrence), «Little Blue» (con Brandi Carlile), «WELLLL», co-escrito con Remi Wolf y el éxito de 2022 nominado al GRAMMY® «Never Gonna Be Alone» (con Lizzy McAlpine y John Mayer).

La lista completa de canciones del álbum se revelará pronto y además de las 5.000 voces del coro de la audiencia que aparecen en “Witness Yo”, el álbum incorpora 150.000 voces. Collier anunció recientemente su gira norteamericana más grande jamás realizada hasta la fecha, para la próxima primavera, incluida Radio City.

A lo largo de la evolución de Djesse, la carrera de Jacob Collier ha crecido hasta alcanzar tremendas alturas como solista encabezando los escenarios más importantes del mundo, así como un muy solicitado colaborador. Djesse le ha valido a Collier tres premios GRAMMY y seis nominaciones.

En general Collier ha ganado cinco veces y ha sido nominado 11 veces, lo que lo convierte en el primer acto británico en la historia en ganar cuatro premios Grammy por cada uno de sus primeros cuatro álbumes. Entre los aspectos más destacados de sus presentaciones en vivo recientes se incluyen su espectáculo principal hasta la fecha, la semana pasada en el Hollywood Bowl con Los Ángeles Filarmónica y dos noches en el Kennedy Center con la Orquesta Sinfónica Nacional. En Sólo en los últimos doce meses, los videos del coro de su audiencia han obtenido cientos de millones de vistas, fue el primer hombre en aparecer como Vogue Darling, apareció en la edición de julio versión de Rolling Stone UK, y coescribió y actuó en siete temas de This Is de Stormzy.

También ha colaborado extensamente con Coldplay y Chris Martin, interpretando
con ellos en Saturday Night Live en febrero, como invitado destacado en su estadio de Wembley.

 También ha contribuido a importantes éxitos que incluyen “Good Days” de SZA y canciones de Lizzy McAlpine y Kehlani, y lanzó una línea distintiva de Crocs que hacen música. Collier ha grabado dos NPR Tiny Desks, ha hablado en la conferencia TED de renombre mundial y ha actuado en programas de televisión de todo el mundo, incluyendo Later de la BBC con Jools Holland, The Late Show con Stephen Colbert, Jimmy Kimmel Live!, The Tonight Show con Jimmy Fallon y más

Artículos recomendados

[instagram-feed]