Fred again.. se une a Baby Keem en el nuevo single «leavemealone»

Fred again.. se une a Baby Keem para finalizar el 2023 con el nuevo sencillo ‘leavemealone’.

Escucha ‘leavemealone’ ACA.

Pisándole los talones al reciente single ‘ten’ con Jozzy, y al suave himno del verano ‘adore u’ con Obongjayar –el trabajo con mejor posición en los charts de Fred  a la fecha en Reino Unido (N°4)– ‘leavemealone’ es una colaboración del artista junto a Baby Keem por primera vez, ya presentada en sus shows.

Baby Keem logró la popularidad como rapero y productor a fines de la década de 2010, después de componer canciones para la banda de sonido de la película Black Panther (2018) y producir temas para Schoolboy Q y Beyonce en la banda de sonido de The Lion King: The Gift. Lanzó su primer mixtape, The Sound of Bad Habit, en 2018, antes de publicar su aclamado álbum debut, The Melodic Blue, en 2021, que incluía el single ganador del GRAMMY ‘Family Ties’, con la participación de Kendrick Lamar. 

‘leavemealone’ ya está disponible: https://fredagain.lnk.to/leavemealone

Fred again.. en 2023
Durante el otoño boreal, Fred again.. lanzó el álbum nominado al Premio Mercury ‘Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022)’. Comenzó el año participando en el mes de enero junto a Skrillex y el rapero Flowdan en el single ‘Rumble’, que coronó su inolvidable debut en Boiler Room durante el último verano del hemisferio Norte. 

Tras una serie de shows sorpresivos en Londres junto a Skrillex y Four Tet ese mismo mes, el trio agotó luego una función en el icónico Madison Square Garden de Nueva York en febrero (más de 19.000 entradas vendidas en menos de 10 minutos) y encabezó la última noche de Coachella, presentándose ante más de 125.000 personas y más de 3 millones que luego volvieron a ver el show en YouTube.

Durante 2023, Fred también grabó un especial para Tiny Desk Concert de NPR en abril, en donde  volvió a utilizar la marimba, tocó un vibráfono, se sentó al piano e hizo los beats en su laptop simultáneamente, mientras que en mayo se unió a Brian Eno en ‘Secret Life’, un álbum de 13 canciones de música ambient que fue lanzado por el sello Text Records de Four Tet.

En junio, Fred se presentó en Glastonbury, convocando a una de las mayores audiencias de la historia del Other Stage, y antes de agotar un total de 5 shows en el Alexandra Palace de Londres en sólo una semana, a principios de septiembre.  

A esto le siguió la gira con entradas agotadas en la Unión Europea y luego 3 shows también agotados en el Estadio Forest Hills y otros 9 shows agotados en el Shrine Expo Hall de Los Angeles. 

Artículos recomendados

[instagram-feed]