Exigentes graba su primer EP en formato eléctrico

Existentes surge a mediados del año 2016. Con 4 meses de trabajo, graba su primer EP en formato eléctrico, compuesto de cuatro canciones que muestran un amplio espectro musical, el cual fue reflejo de las expectativas de la banda por la búsqueda de diversidad musical y la exploración de diferentes matices dentro del rock. Desde inicios del 2017 en adelante, la banda ha tocado por distintos escenarios, en Capital Federal, siendo reconocidos en Emergente y Mitos Argentinos, y en la zona sur de GBA, donde residen sus integrantes, siendo destacados Zadar Club y Mutar, tocando en dichos escenarios en más de una oportunidad.


Durante el año 2018 la banda emprende una gira barrial en formato electroacústico de la cual surgen canciones que fueron plasmadas en un EP con el mismo formato, que se publica en 2020. Este EP consta de tres canciones con una temática más oscura, el cual se titula Amanecer. Se realizan presentaciones de los temas por medio de IG Lives adaptando los estrenos a las posibilidades que brindó la cuarentena.
Durante 2020, la formación se adapta a un formato en dúo, ya que debido al contexto de pandemia se ve imposibilitada de buscar baterista y bajista, quienes habían dejado la formación en marzo. Ese año, participa de un concurso organizado por la municipalidad de Lanús, del cual sale ganadora en la categoría “Música”, a través del cual obtienen un premio y brindan un recital en formato virtual que fue difundido en redes sociales y en Youtube.


Con lo que obtiene de ese concurso, se realiza un material audiovisual, una sesión en vivo de dos temas que se presentan en un festival por streaming organizado por un colectivo de bandas del under de zona sur. La misma se llama Terraza Ático Live Session.


En ese mismo año, uno de las canciones del EP Amanecer, es seleccionada para formar parte de un compilado organizado por Argie Pop Records.


Durante 2021, se realizan composiciones en modalidad virtual y luego se retoman los ensayos presenciales, volviendo a realizar presentaciones de las canciones en formato acústico.


En 2022, el dúo continúa con las presentaciones en vivo y componiendo nuevo material. Presenta un material audiovisual casero en donde se reversionaron canciones en homenaje a Música Mujeres del Rock.
Durante ese año presentan un proyecto al INAMU dentro de la Convocatoria de Fomento y el mismo es seleccionado. A partir de allí, comienza la producción de la sesión en vivo Infancias. A finales de 2022 se incorpora un nuevo integrante a la banda, en la percusión y batería.


A comienzos de 2023 se graba la sesión en vivo, la cual representa el cierre de la etapa de dúo y del formato plenamente acústico de los últimos años. Durante septiembre de 2023 se presenta con un show en ambos formatos (eléctrico y acústico), dando comienzo a una nueva etapa en la banda.

Artículos recomendados

[instagram-feed]