Empire State Bastard presenta su álbum «Rivers of Heresy»

Habiendo pasado hasta ahora del breve y agudo impacto de su single “Harvest” al grandioso ataque del metal stoner en “The Looming” y a la cruda intensidad de Jesus Lizard/ Tomahawk en “Moi?”, Empire State Bastard lanza ahora su tan esperado álbum Rivers of Heresy.

Simon Neil y Mike Vennart tuvieron la idea de Empire State Bastard, por primera vez, durante los descansos de la gira con Biffy Clyro, animándose mutuamente a encontrar la música más visceral y vitriólica que pudieran imaginar. Pasaron años para que la idea se llevara plenamente a la práctica, con Mike creando instrumentales inspirados en SiegeSlayerSleep y The Locust antes de que Simon le añadiera voces igualmente salvajes, un mundo distinto de lo que ya se conocía. La banda estuvo completa con la impecable bajista Naomi Macleod y el gran baterista de todos los tiempos, Dave Lombardo.

Las nuevas canciones de Rivers of Heresy mantienen el ataque vitriólico de la banda en su punto más alto. Los gritos eclécticos y maníacos de Simon garantizan que «Blusher» sea tan brutal como «Harvest«, mientras que «Sons And Daughters» es una molienda de metal doom en cámara lenta; y la locura vocal y de la batería en «Tired, Aye» nos recuerda a «Naked City» de John Zorn. Sus temas son igual de polémicos, atacando la ignorancia obstinada en ‘Moi?‘, la erosión de la vergüenza en ‘Blusher‘ o imaginando una sociedad más allá de la salvación en ‘Dusty‘. También hay momentos cargados del humor negro de Takashi Miike, como «Palm of Hands«, una muestra del horror de una fiesta sexual.

Mike dice: «Me puse a hacer la música más jodidamente venenosa y vil que pude, sólo odio puro en forma musical».

Simon añade: «Es lo más misántropo y nihilista que he escrito nunca».

Los formatos físicos de Rivers of Heresy están disponibles AQUÍ, incluyendo un CD con un folleto exclusivo de 24 páginas; una tirada limitada de 666 casetes con ilustraciones de Simon; y vinilo rojo y negro y verde veneno.

La experiencia en vivo de Empire State Bastard ya ha resultado en una serie de presentaciones con entradas agotadas al instante, así como en festivales como Glastonbury, Download, 2000trees, Hellfest, Wacken Open Air y ArcTanGent. Tocarán en Norteamérica a finales de este mes antes de volver a Europa para una gira más extensa en noviembre. Las entradas para los shows, que se detallan a continuación, están disponibles AQUÍ.

Artículos recomendados

[instagram-feed]