Ema Peñalba presenta su nuevo single «Cucharita», una canción que nace de una melodía que le dio vueltas en la cabeza mientras manejaba.
«Cucharita» es una historia de amor y pasión, inspirada en una chica que conoció en una fiesta y que le robó el corazón. «La grabé en una nota de voz para no olvidarla y luego en el estudio compuse la letra y terminé de darle forma a la melodía».
La canción es un estilo Afrobeat con influencias de Ricky Martin y Maluma, pero con un toque personal y auténtico. Ema grabó voces imitando tribus, instrumentos percusivos y guitarras españolas, creando un sonido único y emocionante.
BIOGRAFIA
Nacido en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, Ema Peñalba es un artista argentino que ha crecido rodeado de música. Con un oído absoluto y una pasión por la música que se remonta a la infancia, Ema comenzó a tocar el piano a los 4 años y a cantar como solista a los 8.
Criado en una familia de músicos, Ema se ha nutrido de diferentes estilos y géneros, desde el rock hasta la música latina, pasando por el jazz y la música clásica. Ha tocado con su padre y su abuelo en el «Trio Peñalba» y ha sido parte de varias bandas de diferentes estilos, lo que le ha permitido desarrollar habilidades en múltiples instrumentos.
Acompañado de su padre, se introdujo en el mundo de la actuación, siendo parte del elenco de obras de teatro, actuando y también participando como músico.
Formó parte de muchas bandas de eventos, y también como solista recorrió muchos escenarios en toda la provincia de Buenos Aires y del país.
Pero Ema siempre supo que su sueño era cantar y que el mundo cante sus canciones. Con la guía de músicos como Santiago Rosetto y Erica Morelo, Ema ha trabajado en su técnica vocal y ha desarrollado un estilo único que combina influencias de Charly García, Avenged Sevenfold, Sting, Ricky Martin y muchos más.