«El Último Ciclista»: La Aventura Musical de Gabrulo García

Gabrulo García, un montevideano adoptado por tierras gallegas, presenta su proyecto musical emergente: «El Último Ciclista». Impulsado por la inmersión en la creación durante las noches del año pasado, emerge su primer disco de doce canciones de corte indie pop iberoamericano, dando pedales a esta aventura ciclística.

«Tomando este camino» (2023) fue grabado íntegramente en los estudios Cruz del Sur, a pocos metros del campo de Balaídos, bajo la co-producción de Sergio M. Puga y mezclado en Madrid por Lucas Piedra Cueva, compañero de andanzas musicales de toda una vida.

Para interpretar este repertorio en directo, la banda triangular con integrantes de Coruña, Vigo y Ferrol: Julián Seijas al bajo, Pablo Leira en guitarra, Sergio M. Puga en batería y Ale González en teclados. Mientras salen a la luz, mes a mes, los primeros cortes de difusión: «Empecinado», «La esperanza del gusano» feat. Miguel Ángel Escriva (Santero y los Muchachos), «No necesita más», «Esta vez» y «No todo lo que dice Alberto necesariamente está bien».

Si bien el álbum cuenta con un sonido e instrumentación clásicos, las canciones deambulan entre el humor, la melancolía, el existencialismo y las fantasías. Las armonías y las letras simples son la clave del lenguaje utilizado para contar situaciones de vida cotidiana.

Con un estilo fresco y auténtico, Gabrulo García y su proyecto «El Último Ciclista» prometen llevar a los oyentes en un viaje musical lleno de emociones y reflexiones sobre la vida.

Artículos recomendados

[instagram-feed]