Zeke Wilki lanza una cumbia de protesta que late al ritmo de la resistencia ambiental
“Basta de quemar nuestro hogar, no te das cuenta que vos también te vas a ahogar”El artista rioplatense, Zeke Wilki, presenta su nuevo single «El Poder del Humedal», una cumbia con alma de rock y espíritu de protesta.
Con una lírica potente que denuncia los incendios intencionales en los humedales, esta canción transforma la impotencia y la bronca en un ritmo contagioso que invita a bailar y a manifestarse. La producción estuvo a cargo de Juan Maiorano, con mezcla del mismo y masterización de Rodrigo Granzella, productor habitual y parte esencial del proyecto.
Inspirado por el espíritu combativo y la diversidad musical de Bersuit Vergarabat, y la poesía perspicaz, provocadora y existencialista de Facundo Cabral.
BIOGRAFÍA
Zeke Wilki es cantautor, performer y artivista del Río de la Plata. Su música es mezcla y mensaje: fusiona ritmos criollos y sudamericanos como candombe, chacarera, cumbia o bossa nova con la intensidad del rock y el groove del funk, pero sobre todo con una voz propia que interpela.
Canta sobre el vínculo con la tierra, los procesos de transformación, la sanación, la descolonización del alma y la cultura. Cada canción es una invitación a mirar más allá del velo, a preguntarse por lo esencial, lo ancestral y lo real, desde una conciencia situada.
Su arte no es panfleto, es presencia. Una forma de decir, incomodar y defender lo que ama. Zeke es parte de una generación que elige hacer música con compromiso: con la tierra, con lo comunitario, con la conciencia de especie. Su obra busca sembrar futuro, desde el goce, la pregunta y el cuerpo.
Hoy es una de las voces emergentes más potentes del ecosistema musical independiente.
Discografía reciente:
- Suave Despertar – un canto a la naturaleza desde el amanecer.
- Hijo de los Hongos – un viaje al micelio y la conexión con la tierra.
- Danza Circular – una celebración del movimiento vital y ancestral.
- Y ahora: El Poder del Humedal – una denuncia hecha canción.
¿Qué se viene?
Ya se está preparando un nuevo single titulado «SOY UN CAPO», una sátira espiritual con musicalidad funk rock que apunta a viralizarse con humor, ironía y crítica al “new age superficial”. El videoclip fue dirigido por Manu Goldschmidt, y será parte de una campaña de marketing integral que incluye redes, cartelería, prensa e influencers.