El músico y compositor Iván Salo presenta «CINCO»

En esta nueva placa, la quinta que edita en toda su carrera, el artista explora distintos géneros como el pop, indie, rock, candombe y salsa.

ESCUCHAR «CINCO» en SPOTIFY

Un disco fresco, ecléctico y fácil de escuchar, con distintas texturas e instrumentaciones (violines, acordeones, programaciones, arreglos vocales) pero con la impronta del autor, esa voz propia que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, que ya lleva 13 años. 

El álbum cuenta con destacadas colaboraciones como: Ivonne Guzmán (La Delio Valdez), Edu Schmidt (ex Árbol), Miguel Tallarita (INDIO / Fundamentalistas), Queen Conga, Enzo Demartini, Lu Sosa, Lu Stezano

CINCO en palabras de Iván Salo:

«Este nuevo álbum llega en un momento inmejorable para mí, muy conectado con la música y en plenitud con mi momento personal. Creo que los discos son fotografías del instante que se está viviendo. Es ahí cuando aparece el número 5 en mi vida. Sucedieron varias cosas que me llevaron a ese número: terminé de grabar la última voz del disco el mismo día que mi hijo cumplía 5 años, a su vez es mi disco número 5 (sumando los 4 que edité como Iván Salo y el que publiqué con mi primera banda); por otro lado, hice un estudio numerológico de los dígitos de mi fecha de nacimiento y me salió que soy 5 en Misión de Vida, lo cual habla de un alma emprendedora y energética, rápida, ágil, incansable y revolucionaria, optimista y positiva, en busca de su libertad… Nada más parecido a lo que siento y soy! Y para completar, si sumo los dígitos de mi edad actual, ¡también dan 5! Estaba buscando un título que me identificara, y el 5 apareció en mi vida, como un reflejo exacto del momento que estoy viviendo». 


«CINCO» será presentado en vivo el:

Viernes 1ro de diciembre 
a las 21 hs
MAKENA: Fitz Roy 1519 (Palermo)

Será un show eléctrico junto a su banda Los Paracaidistas, integrada por Federico Renati en batería, Pablo Paludi en bajo, Federico Lisorski en guitarra y Valentino Paludi en guitarra. La noche contará con invitadas e invitados especiales y será compartida junto a la banda EKATOMBE, quienes también presentarán nuevo material discográfico. 


Créditos del álbum:

Grabado en La Fábrica de Música Estudios por Charly Valerio y en 200 Años Estudios por Federico Renati
Mezcla y Mastering: Charly Valerio en La Fábrica de Música Estudios
Fotografía: Tute Delacroix
Diseño de portada: Carolina Villani 
Arte y vestuario para portada: Marianela Batalla @batalladecolores 
Comunica: Ánima Prensa
Distribuye: CD Baby

Artistas invitadas/os:

Ivonne Guzmán: voz en «Marea»
Miguel Tallarita: trompeta en «Marea»
Edu Schmidt: violín en «Tesoro Lunar»
Los Paracaidistas: Federico Renati, Pablo Paludi, Federico Lisorski y Valentino Paludi en «El mismo río» y «La Foto más deseada»
Queen Conga: voz en «Conectando con la plenitud»
Lu Sosa: voz en «No sé mentir» 
Enzo Demartini: acordeón en «Brújula y Canción»
Lu Stezano: violín en «Universo»
Matematea: guitarras, teclados, voces, bajo y producción artística en «Marea»
Alejandro Suárez: percusión en «Marea»
Pablo Cruz: batería en «Marea»

«CINCO»

1. Tesoro Lunar
2. No sé mentir
3. Marea
4. Conectando con la plenitud
5. Brújula y Canción
6. La foto más deseada
7. Universo
8. El mismo río

Artículos recomendados

[instagram-feed]