El fenómeno cubano Andy Rubal se une al trombonista y cantante Eduardo Sandoval para crear un dúo suave llamado «Caminando Va»

El próximo fenómeno cubano Andy Rubal se une al trombonista y cantante Eduardo Sandoval para crear un dúo suave llamado «Caminando Va», una dinámica salsa cubana que seguramente complacerá a todos los bailarines y aficionados a la música latina.

La carrera de Andy comenzó en Cuba a la temprana edad de 6 años, cantando con el popular grupo Baby Salsa, que causó sensación en la isla en ese momento. Andy siguió este camino, obteniendo una licenciatura en composición en el Instituto Superior de Arte de La Habana en 2013, y, en el ínterin, trabajó como pianista y director musical para el cantante Waldo Mendoza. Realizó giras por Europa y Estados Unidos junto al flautista de jazz latino Orlando Valle, también conocido como «Maraca». Además, Andy prestó sus habilidades como arreglista musical a artistas como Raúl Paz, Semino Rossi y Gabriel Tchiema.La presencia de Andy Rubal en la escena musical de Quebec ha ido creciendo constantemente, con frecuentes apariciones en prestigiosos locales locales como el Upstairs Jazz bar & grill, la Maison du Jazz de Laval, y más recientemente en 2023, el Festival Nuits d’Afrique. Su canción «Enamorado en Montreal», incluida en su álbum debut, se ha convertido en un éxito dentro de la comunidad de bailarines de salsa, acumulando más de 12,000 transmisiones en línea y cientos de Shazams en todo el mundo. La canción de Andy con Ricky Campanelli, “Nos curamos con la rumba”, ha recibido el amor de la comunidad de bailarines de salsa, obteniendo más de 100k transmisiones en línea y 247k visualizaciones en YouTube en pocos meses.

Artículos recomendados

[instagram-feed]