El cantautor chileno BENJAMÍN WALKER, presenta su cuarto álbum de estudio: LIBRE

Según el artista chileno radicado en México, «Libre» se trata de su trabajo más maduro a la fecha

Abordando temáticas reflexivas y personales en sus letras, el músico chileno Benjamín Walker presenta su nuevo álbum, titulado “LIBRE”, disponible ahora en todas las plataformas digitales. Esta cuarta entrega de su discografía llega casi tres años después de “Libro Abierto”, su anterior lanzamiento a la fecha.

En palabras del músico, este flamante trabajo, compuesto por un total de 13 canciones (dos de ellas interludios), no nace de la sensación de libertad, sino que del anhelo de esta. “Si bien su concepción parte por una inquietud pandémica, no es tampoco una libertad física ni geográfica la que añoro, sino que una estrictamente mental y emocional: ¿Cómo me libero de la sensación de miedo y ansiedad que crea mi propia cabeza? Libre entonces, sí, pero de mí mismo”, explica.

«LIBRE» es un disco que no nace de la sensación de libertad, sino que del anhelo de esta. Si bien su concepción parte por una inquietud pandémica, no es tampoco una libertad física ni geográfica la que añora, sino que una estrictamente mental y emocional. Es un relato que abarca tanto las búsquedas como las transformaciones que Walker empezó a vivir una vez que decidió trabajar en él, específicamente en conocerse mejor. Un viaje por encontrar su propia aceptación como el acceso más directo a sentirse libre y contento de estar vivo.

En su anterior gira por Chile, a fines de diciembre pasado, Walker adelantó esta producción presentando en vivo casi por completo este nuevo material, entre otras sorpresas cantando junto a la peruana Lorena Blume, quien será parte del disco como colaboradora en una canción y como percusionista. Además, se presentó con shows sold out en el «Centro Cultural Thames» de Buenos Aires, en «Otra Casa» de La Plata y en el Konex con La Bomba De Tiempo.

“Este nuevo álbum es un relato que abarca tanto las búsquedas como las transformaciones que comencé a vivir una vez que decidí trabajar en mí, específicamente en conocerme mejor, llevar a diario un cuaderno con el que abrí por primera vez un diálogo fluido conmigo mismo y que me dio las herramientas para perdonarme, tratarme mejor, poner límites y actuar despojado de mi propio juicio”, continúa, añadiendo que se trata del álbum más maduro de su carrera hasta ahora. “Es un viaje por encontrar mi propia aceptación como el acceso más directo a sentirme libre y contento de estar vivo”.

Lanzado a través de Alacrán Records, “LIBRE” fue grabado en los estudios Novena (México), ION (Argentina), Nómade Mix (Argentina) y Sale la Luna (Argentina) entre Mayo y Julio de 2023. Fue producido por Francisco Victoria, e incluye colaboraciones con Quien Es Gerónimo, El David Aguilar, Y La Bamba, Lorena Blume y Luis Enrique.

Artículos recomendados

[instagram-feed]