Dua Lipa presenta la edición extendida de «Houdini»

La gran estrella pop internacional Dua Lipa acaba de lanzar una edición extendida de su single más reciente “Houdini”. La versión incluye una nueva estrofa que Dua reveló en la entrevista de “The Breakdown” para Rolling Stone, en donde habló sobre la creación del tema y anticipó su nuevo álbum desde los estudios 5DB de Londres. Se puede escuchar la versión extendida acá

Cuando estaba en el estudio trabajando en ‘Houdini’ con mis colaboradores, siempre tuvimos la intención de lanzar una mezcla para discotecas del álbum”, explica Dua. “La canción ya era la banda de sonido perfecta para una salida nocturna agitada, pero la nueva tercera estrofa la lleva a otro nivel. La estamos dando a conocer un poco antes de lo esperado, ¡pero los fans no podían esperar! Piensen que es un regalo anticipado que les hago para las Fiestas”.“Houdini” inicia el hilo narrativo que une el próximo proyecto de Dua.

La canción fue compuesta por Lipa junto a Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker de Tame Impala, grupo que fue un colaborador principal en el proyecto, y contó con la producción de Parker y Harle. En pocas semanas, “Houdini” ha conseguido su marca como un gran agregado a la discografía de Dua. El tema ascendió directo al N°1 en las listas de Reino Unido, convirtiéndose en el 11° tema de Dua en alcanzar esa posición y también fue el video N°1 en YouTube a nivel global en la semana de su lanzamiento. “Houdini” le permitió a Dua alcanzar la mayor cantidad de reproducciones en el primer día y la primera semana de su lanzamiento y fue su mejor debut en el Hot 100 de Billboard.  El eufórico single preparado para discotecas obtuvo excelentes críticas de medios como Rolling Stone y Billboard, que declararon a la canción como “un éxito inmediato” o Pitchfork y Vogue que lo describieron como “una clase maestra pop”, “Houdini” le sigue al éxito de Dua «Dance The Night» de la taquillera película Barbie, que recientemente obtuvo dos nominaciones al GRAMMY como Canción del Año y Mejor Canción Compuesta para Medios Visuales.  Acerca de Dua LipaLa estrella pop internacional ganadora de 3 premios GRAMMY y 6 premios Brit, Dua Lipa, finalizó el 2022 como una de las principales intérpretes del año y tanto Variety como Billboard consideraron a su gira 

Future Nostalgia World Tour entre los mejores shows en vivo del año. El álbum del mismo nombre que la gira consolidó la posición de Dua como favorita de la crítica y gran intérprete de radio. 

Future Nostalgia alcanzó la certificación de platino en Estados Unidos y Reino Unido, fue el álbum de mayor permanencia de una artista femenina en el Top 10 del Billboard 200 en 2021 y contó con varios singles exitosos, como “Levitating” que obtuvo la certificación de diamante y el título de Canción N°1 del Hot 100 de Billboard de 2021. Además de batir récords como solista, Dua demostró ser una formidable colaboradora y obtuvo junto a Elton John el premio de Variety como Hitmakers del Año 2022 por “Cold Heart (PNAU Remix)”.

Dua es una superestrella en el escenario y fuera de él, gracias a sus muchas pasiones fuera del mundo de la música. En 2022, Dua lanzó Service95, una plataforma editorial de moda, cultura y temas sociales inspirada en su hábito de curar muchas listas de recomendación. El podcast Dua Lipa: At Your Service presenta interesantes conversaciones con invitados de alto perfil, como intérpretes, artistas, autores y activistas, y contó con elogios de medios como The Sunday Times, Vogue y The Guardian, además de ser considerado como uno de los Mejores Podcasts de 2022 por Spotify. La pasión de Dua por la lectura y su facilidad para la narrativa la llevaron a lanzar su tercera rama en la plataforma, el Club del Libro de Service95.

Como ícono de la moda, Dua engalanó la tapa de las principales revistas de moda de todo el mundo, desde Vogue y Elle hasta W y Dazed. Recientemente, Dua colaboró en el diseño de la colección de Versace “La Vacanza”, junto a la icónica Donatella Versace. La colección de indumentaria femenina debutó en un desfile en Cannes en mayo de 2023, que Vogue calificó como “la colaboración más importante del verano”, mientras que el artículo de Runway de Vogue lo elogió como “un vestuario veraniego halagador e instantáneamente deseable”

El álbum debut homónimo de Dua de 2017 incluye seis temas que obtuvieron certificación de platino y la convirtió en la primera artista femenina en la historia de los premios Brit en alcanzar cinco nominaciones en un mismo año. Dua posee un total de 10 nominaciones a los premios Grammy, tres ganadoras como Mejor Album Vocal Pop, Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación Dance. En todas las plataformas a nivel global, Dua acumula más de 38.000 millones de reproducciones y ostenta el récord de tener los dos álbumes de una artista femenina con la mayor cantidad de streams de todos los tiempos en Spotify.  

Artículos recomendados

[instagram-feed]