DJ Mag corona a David Guetta como el DJ número 1 del mundo por cuarta vez

Este galardón cierra un año espectacular para el maestro francés, con una innumerable lista de éxitos, icónicos shows en vivo y numerosos premios en su haber

El artista se presentará en Viña del Mar – Chile el 30 de diciembre, en Punta del Este – Uruguay el 2 de enero, en Santa Cruz – Bolivia el 4 de enero y en Buenos Aires – Argentina el 6 de enero
.

El prestigioso DJ y productor francés David Guetta ha sido coronado por DJ Mag como el DJ número 1 del mundo en la 30° edición aniversario de la icónica encuesta de los mejores 100 DJ. Guetta regresa al puesto número 1 por cuarta vez después de haber vivido uno de los años más exitosos de su carrera, con una extensa lista de éxitos, icónicos shows en vivo y numerosos premios en su haber.

Encantado con el premio, comentó:

“¡Es increíble! ¡Es maravilloso! Es genial porque siento que cada vez que estoy en la cima del Top 100 es por una razón diferente. Ya sabes, las dos veces anteriores probablemente fueron gracias a Future Rave. Esta vez quizás sea por ‘I’m Good’ y esos grandes discos cruzados. Me encanta poder expresar distintos sentimientos de diferentes maneras.” 

La variedad del reinado de Guetta en la última década es inigualable: con un comienzo humilde haciendo girar discos de vinilo de hip hop, house y música electrónica en la discoteca Broad de París, junto a artistas como Cassius & Daft Punk antes de que fueran conocidos internacionalmente, hasta convertirse en uno de los DJ más prolíficos del mundo, abarcando el pop, la música electrónica, tecno y mucho más. Guetta no mostró intenciones de detenerse en 2023, cubriendo diferentes géneros y dominando las listas de todo el mundo con éxitos cruzados.  

Comenzando lo que sería un año espectacular en su carrera, Guetta revolucionó el 2023 con su éxito dance ‘Baby Don’t Hurt Me’, junto a las dos megaestrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. El tema siguió a continuación del monstruo del streaming y N°1 en Spotify, ‘I’m Good (Blue)’. Esta canción le valió a Guetta su undécima nominación al Grammy, como ‘Mejor Grabación de Música Dance/Electrónica” y acumula 1.800 millones de reproducciones en todo el mundo, figurando en el puesto N°1 en los charts oficiales de 11 países y en el Top 40 y charts de Música Dance de radios de los Estados Unidos. 

Después de un año de éxitos, es lógico que Guetta finalice el año 2023 con dos grandes éxitos: este mes lanzó el tema con influencias de house ‘Big FU’ junto a la sensación del Afropop Ayra Starr y el rapero de Chicago Lil Durk, que mostró una faceta inesperada y nueva en la producción de Guetta con ritmos pegadizos y una línea de graves de funk. El siguiente single pop, ‘When We Were Young’, una nueva versión inspirada en ‘The Logical Song’ de Supertramp con la megaestrella Kim Petras, se dio a conocer la semana pasada. Se trata de un éxito futurista que mira al pasado desde el punto de vista temático y crea un sentido de nostalgia a medida que nos acercamos al final de otro año superlativo para David Guetta.

En todas partes ha creado remixes para algunas de las estrellas más importantes del mundo del pop, como Sam Smith & Kim Petras, Coldplay, Dua Lipa, Megan Thee Stallion y Kodak Black. También recientemente lanzó el remix preparado para pistas de baile del nuevo hit ‘Seven’ featuring Latto de la estrella JungKook de BTS. 

Su renombrada experiencia en shows en vivo se extendió este año al encabezar el escenario principal del Ultra Miami Festival en el mes de marzo, y con sus dos residencias en Ibiza: profundizando en su sello y concepto de fiesta Future Rave, con shows agotados semanales en la discoteca N°1 del mundo, Hï Ibiza, así como con su legendaria fiesta F*** Me I’m Famous! en Ushuaïa Ibiza. También continúa este año con su propia residencia en el Encore Beach Club de Las Vegas y en muchos de los principales eventos y festivales del mundo. Guetta también finalizará este gran año con una gira en diciembre por Asia, Sudamérica y Oriente Medio, hasta comienzos de 2024, esperando el nuevo año con celebraciones en Río de Janeiro. 

Este año también recibió una serie de galardones: dos premios en LOS40 Music Awards, el galardón como ‘Artista de Música Dance del Año’ en los iHeartRadio Music Awards y como ‘DJ del Año’ en los NRJ Music Awards. Otros premios incluyen ‘Mejor Artista de Música Electrónica’ en los MTV EMAs, Productor N°1 para 1001Tracklists, y ‘Productor del Año’ en los Premios BRIT en reconocimiento a sus éxitos como productor. 
Mientras continúa dominando los charts de todo el mundo y realizando las mejores actuaciones de su carrera, además de expandir su visión creativa, explorar nuevos sonidos y evolucionar como artista, David Guetta demuestra siempre por qué es el artista de música electrónica más valorado de nuestra generación. Este galardón consolida otra vez su estatus en la cima de los DJ, sin signos de ceder en un futuro cercano. 

FECHAS DE LA GIRA DE DAVID GUETTA 2023-24

Diciembre 8, 2023 – ULTRA TAIWAN Dajia Riverside Park – Zhongshan Dist., Taipei City, TAIWAN
Diciembre 9, 2023 – 808 FESTIVAL – BITEC (Bangkok International Trade and Exhibition Center) – Bangkok, THAILAND
Diciembre 10, 2023 – DWP FESTIVAL – Garuda Wisnu Kencana Cultural Park – Badung, Bali, INDONESIA
Diciembre 15 – SOUNDSTORM presents FUTURE RAVE – Riyadh. KSA
Diciembre 16 – SOUNDSTORM presents DAVID GUETTA – Riyadh. KSA
Diciembre 30, 2023 – Estadio Sausalito – Viña Del Mar, Valparaíso, CHILE
Diciembre 31, 2023 – Jockey Club Brasileiro – Rio De Janeiro, RJ, BRAZIL
Enero 2, 2024 – Parada 6, Playa Brava, URUGUAY
Enero 4, 2024 – Estadio Real Santa Cruz – Santa Cruz De La Sierra, Andrés Ibáñez, BOLIVIA
Enero 6, 2024 – Movistar Arena – Buenos Aires, ARGENTINA

Artículos recomendados

[instagram-feed]