La superestrella global nominada al GRAMMY, Demi Lovato, ha anunciado su próximo noveno álbum de estudio It’s Not That Deep, que llegará el 24 de octubre a través de DLG Recordings/Island Records. Producido ejecutivamente por Zhone (Kylie Minogue, Troye Sivan, Kesha), el álbum de 11 canciones retoma el sonido dance-pop presente en los éxitos anteriores de Demi, con una energía festiva que celebra el tomar el control y dejar de lado las inhibiciones.
El lanzamiento del álbum está precedido por su elegante y sensual sencillo electro-pop “Fast”, así como por el potente e infeccioso himno pop “Here All Night”, lanzado este pasado viernes. El título del álbum evoca un mantra personal para Demi, quien regresa al encanto desenfadado que definió sus primeras etapas y redescubre la alegría en los placeres de la vida. Hablando sobre el álbum, Demi comentó: «Esta música refleja perfectamente dónde estoy hoy. Disfruté muchísimo haciendo este álbum con Zhone, fue una experiencia liberadora poder soltarme y divertirme haciéndolo.»
Y añadió: «En mis etapas anteriores, a menudo escribía música catártica sobre temas pesados que necesitaba procesar. Pero al volver al estudio esta vez, esas canciones ya no resonaban conmigo, porque ya no estoy en ese lugar en mi vida. Estoy feliz, estoy enamorada, y solo quiero disfrutar la vida y divertirme. Me di cuenta de que ya no es tan profundo, y eso se convirtió en la esencia de este álbum. ‘It’s Not That Deep’ está hecho para noches largas y pistas de baile, y no puedo esperar a que todos bailen conmigo.»
El sencillo más reciente, “Here All Night”, consolida It’s Not That Deep como la era dance-pop del año, combinando la poderosa voz de Demi con una producción vibrante para crear un himno eufórico para noches interminables. Para acompañar el lanzamiento, Demi volvió a colaborar con la reconocida directora Hannah Lux Davis (“Cool for the Summer”, “Sorry Not Sorry”) en un video visualmente impactante, que muestra a Demi encerrada en su apartamento mientras encuentra la libertad de soltarse. It’s Not That Deep llega el 24 de octubre a través de DLG Recordings/Island Records.