Coconírico explora los límites en “Latinada”

Luego de girar varios meses en la escena under, queer y latina de Europa, el proyecto del venezolano radicado en Argentina Carlos Sánchez, alias Coconírico, estrena “Latinada”. Se trata de una muestra cabal de lo que es su música, influida por la música electrónica, el diseño sonoro experimental y los ritmos y sonoridades de América Latina y el Caribe. El mismo, además, se puede encontrar dentro del compilado Globalcore, editado por el sello alemán Latincore.

Productor y músico de variados proyectos que van desde Lola Parda hasta Santa Fuego y de Macha Kiddo hasta La Piba Berreta, la experiencia de Coconírico en los últimos años solo ha crecido de forma monumental. Fundador de Santa Fuego, compositor de música para cortometrajes bajo la tutela de Werner Herzog, participaciones en festivales como SXSW (EEUU) y Fusion (Alemania) y lanzamientos editados por sellos como el mítico ZZK Records, Shika Shika y Latincore (con el productor colombiano Corredor a la cabeza) vson apenas algunos de los hechos más relevantes que ha alcanzado el proyecto solista del multi-instrumentista venezolano. Con una extensa carrera donde el foco estuvo puesto en la combinación de géneros latinoamericanos y caribeños con música electrónica experimental.

Este es el caso de su más reciente single, “Latinada”, donde a lo largo de poco más de 2 minutos el productor plantea un track que los oídos más atentos podrán distinguir -con razón- como un merengue acelerado, donde los tambores venezolanos y las voces graves del género se amalgaman con las texturas más experimentales, todo bajo un pulso constante de un bombo en negras que hace latir la pista. El videoclip, por su parte, fue grabado mayormente en Venezuela, con fragmentos de Costa Rica y Argentina, lo cual agrega una capa más de realidad cotidiana al tema que de por sí busca representar el espíritu y la idiosancracia de la región.

Artículos recomendados