Chica Sobresalto publica ‘Llorando con Bad Gyal’, el quinto adelanto de su próximo álbum

¿Alguna vez has estado tan triste que no podías escuchar música?
Se cierra el estómago, se pierden los sentidos. Pierdes todo eso que puede hacerte salir de la propia situación que te está generando esta agonía. A veces cuando tengo mucha ansiedad voy al súper mercado.
Cogí el coche y de forma automática acabé en el parking del Lidl. Estaba tan harta de llorar que me puse Bad Gyal, pensando que una no puede llorar con Bad Gyal. Spoiler: sí.
Me escribió mi amigo Santi:
—¿Qué tal?
—Estoy tan mal que lloro con Bad Gyal. Me he venido al Lidl.
—¿Has ido al Lidl sin mí? ‘Llorando con Bad Gyal’ es el resultado de un ejercicio de improvisación en Blind Records. Maialen estaba allí grabando otra canción con Santos y Fluren cuando, al ver que todo fluía tan bien que les sobraba tiempo, decidieron crear desde cero. Ella volvió mentalmente a aquel supermercado de meses atrás, a ese instante congelado de vulnerabilidad. Partir de lo literal, de lo terrenal, de lo común… para embarcarse en un viaje introspectivo. En Llorando con Bad Gyal, Maialen Gurbindo navega en la superficie y juega con lo explícito, pero bajo esa sencillez late algo más profundo. Porque a veces algo tan cotidiano como ir al súper y llorar con una canción puede ser el espejo más honesto: ahí es donde te das cuenta de cómo estás de verdad.
Referenciar a Bad Gyal y a Iván Ferreiro en un mismo estribillo me parece de ganadora. Me flipa poder decir bailando que me muero, que quiero cerrar sesión. Si para algo está el pop es para ser trinchera. Que no os engañen, es la música del pueblo.Chica Sobresalto

‘Llorando con Bad Gyal’ es el quinto adelanto del próximo álbum de Chica Sobresalto, que verá la luz a finales de 2025 y del que se irán desvelando novedades en los próximos meses.

Sobre Chica Sobresalto:

Maialen Gurbindo, más conocida como Chica Sobresalto, es compositora, cantante, instrumentista y líder de su propia banda. Nació en 1994 en Atarrabia, Iruñea. Escribe y hace canciones desde que tiene uso de razón. Son su clavo ardiendo, que depende del día dañan más, o dañan menos. Estudió música desde pequeñita y dedicó prácticamente todo su tiempo a tocar, escribir y cantar. Subía las canciones a Youtube y hacía pequeños conciertos por su ciudad.

En 2017 autoedita su primer disco: Sobresalto. Creyendo que con un disco en la mano todo sería más fácil, volvió a los bares vacíos, los mails sin respuesta y los noes sistemáticos.

En 2020 participa en Operación Triunfo, llega hasta la semifinal, pero el programa se paraliza con motivo de la pandemia. Ese mismo verano arrasa con una gira en acústico por todo el país, publica Fusión del Núcleo, que se convierte en un fenómeno, con más de un millón de reproducciones en una semana.

En 2021 ve la luz Sinapsis, un álbum elegante y personal que alcanza el número uno de ventas en España.

No dejan de girar y en 2023 llega Oráculo, un disco honesto y trabajado que vuelve a colarse en las listas de los más vendidos. En ambos procesos de promoción de los discos, también ha publicado dos EPs de retales: Canciones que nunca llegarán a serlo.

En 2024 llega su gira Plutón con más de 30 conciertos por todo el país y colgando el cartel de «entradas agotadas» en gran parte de ellos. Además, en mayo publica un nuevo single aparte de su último álbum y de los retales que se titula ‘Tu Nirvana’, contando en la producción con Zahara y Martí Perarnau. 

Al mismo tiempo, compagina la música con colaboraciones en radios nacionales, podcast y composiciones por encargo para otros proyectos.

En noviembre de 2024 es seleccionada como semifinalista de Benidorm Fest 2025 con su canción ‘Mala feminista’, que entra en el TOP de canciones viral de España. Más tarde publica: ‘Bella rareza’, ‘Virgen de la luz’, ‘Fuera de la fiesta’ y ‘Llorando con Bad Gyal’. 

Artículos recomendados