Chica Sobresalto cierra con ‘La ermitaña’ su nuevo EP: ‘Retales II’

Chica Sobresalto cierra el círculo de su particular ‘Oráculo’ con el último retal, la última de las canciones o casi canciones, trabajos sin regrabar, sin tratar que quedaron a las puertas de su último álbum y que ahora, dan forma a un nuevo EP de retales, de la misma manera que hizo la artista navarra con su anterior trabajo ‘Sinapsis’.

En ‘Retales II’ podemos encontrar ‘El tiempo bala’, ‘Plutón’, ‘Sertralina’ y ahora, ‘La ermitaña’, canciones que nos ayudan a entender de una manera más profunda el concepto del álbum y que completan esta etapa de Chica Sobresalto, que ahora mismo se encuentra en la preparación de la gira que le llevará a varias ciudades en 2024 y de la que pronto tendremos más detalles.  

SOBRE ‘LA ERMITAÑA’:

Un ermitaño o eremita es una persona que elige profesar una vida solitaria y ascética, sin contacto permanente con la sociedad. El vocablo ermita procede del latín eremīta, que a su vez deriva del griego ἐρημίτης o de ἔρημος, que significa «del desierto».

No sé si es pereza, naturaleza ermitaña o miedo. Supongo que será todo junto. No me gusta sentirme obligada a hacer absolutamente nada. A veces quedo con alguien y cuando queda hora y media para salir de casa se me pone un nudo en el estómago. Me salen sarpullidos, sudores fríos y angustia, mucha angustia. Luego escribo a esa persona para decirle que no voy a poder ir y entonces me invade la culpa. Me cago de miedo pensando que acabaré sola y es la realidad, la gente deja de contar contigo. Normal.

Chica Sobresalto

Artículos recomendados

[instagram-feed]